Niantic y The Pokémon Company condenan el racismo y anuncian donaciones

Las compañías expresaron su apoyo a la comunidad negra y revelaron medidas para hacer un cambio

Niantic y The Pokémon Company condenan el racismo y anuncian donaciones

Las compañías expresaron su apoyo a la comunidad negra y revelaron medidas para hacer un cambio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las protestas que exigen justicia para la comunidad negra en Estados Unidos no se detienen y más entidades de la industria de los videojuegos y el entretenimiento en general suman su voz. En esta ocasión reportamos que Niantic y The Pokémon Company se unieron a la lucha en contra del racismo y anunciaron medidas para hacer un cambio significativo.

Para empezar, te contamos que Niantic, después alrededor de 1 semana del asesinato de George Floyd, anunció que se suma a las protestas en contra de la discriminación racial y reveló varias iniciativas para apoyar a la comunidad negra, aparte de condenar públicamente la supremacía blanca, el racismo y la brutalidad policiaca.

Además de brindar el apoyo moral a la comunidad negra en su busca por erradicar la discriminación, a nombre de Niantic, John Hanke, su director general, anunció que donará dinero que recaude con la venta de los boletos del próximo Pokémon GO Fest, así que si formas parte de esta celebración ayudarás indirectamente la causa. De acuerdo con la información, la compañía se comprometió a donar por lo menos $5 MDD. La mitad de lo generado por las ventas de estos boletos se destinarán al financiamiento de creativos negros que trabajen en nuevos proyectos de realidad aumentada. La otra mitad irá a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos que ayuden en la reconstrucción de comunidades locales.

Niantic expresó que el compromiso con la comunidad negra es a largo plazo

Asimismo, la compañía anunció que donará $100,000 USD al Instituto Marsha P. Johnson, aparte de aportar un incremento a las donaciones de sus empleados hasta $50,000 USD. Aunado a todo lo anterior, Niantic reveló varias medidas relacionadas con la construcción de una sociedad más equitativa en términos raciales por medio de un apoyo constante en programas de voluntarios, entrenamiento y programas de becas.

“El corazón de Niantic está con nuestra comunidad de jugadores. Es imperativo que nos levantemos en apoyo a nuestros entrenadores, agentes y magos negros. Aspiramos a ser una fuerza de cambio comprometida al largo camino por delante para reconstruir un más justo sistema en el que diferencias raciales históricas se dejen atrás y en el que todos sean bienvenidos, valorados y tengan oportunidades de éxito. El primer paso es vencer el racismo e injusticia que impide a miembros de nuestra comunidad de disfrutar la libertad y placer de una simple caminata o correr en la calle. Las vidas negras importan”, finalizó la compañía su comunicado.

The Pokémon Company también se unió al movimiento

El mismo día en que Nintendo se pronunció al respecto, The Pokémon Company, el grupo conformado por Nintendo, Game Freak y Creatures, anunció hoy que también está a favor de la lucha contra el racismo y, aparte de apoyar a la comunidad negra y los movimientos en busca de justicia, reveló que tomará cartas en el asunto con la donación de un total de $200,000 USD.

La mitad de dicha cifra se destinará a la asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), y la otra mitad irá a la organización Black Lives Matter.

“Aquí en The Pokémon Company International creemos en la amistad, inclusión y equidad. Éstos son los valores que fundamentan la marca Pokémon. No hay lugar para la opresión dentro de nuestra comunidad. Nos pronunciamos en solidaridad con nuestros empleados negros, fans y familias que continúan siendo impactados por racismo sistémico y violencia sin sentido”, comunicó The Pokémon Company.

¿Qué opinas de las acciones que llevarán a cabo Niantic y The Pokémon Company? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que en el transcurso de la pasada semana muchas fueron las compañías que se organizaron para oponerse al racismo. Algunas, como CD Projekt RED, Electronic Arts, Activision, Capcom, Epic Games y Sony incluso anunciaron que retrasarían importantes eventos que celebrarían muy pronto.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos