PlayStation pagará multa millonaria por rechazar reembolsos en Australia

Autoridades señalan que Sony Europe no respetó los derechos de sus clientes

PlayStation pagará multa millonaria por rechazar reembolsos en Australia

Autoridades señalan que Sony Europe no respetó los derechos de sus clientes

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony y PlayStation han estado bajo la mira de diversas autoridades debido a sus políticas de reembolso en la PS Store. Fue a mediados del año pasado que la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) tomó acciones legales en contra de Sony Europe por este asunto.

Tras algunos meses, las autoridades de Australia determinaron que PlayStation debe pagar una multa millonaria por rechazar reembolsos de sus clientes en el país y por hacer declaraciones supuestamente engañosas.

Multan a PlayStation con una suma millonaria en Australia

De acuerdo con los detalles, PlayStation deberá pagar una multa que asciende a $3.5 MDD. El Tribunal Federal de Australia determinó que la compañía hizo declaraciones falsas y engaño a los usuarios de su tienda.

La ACCC aseguró que Sony Europe infringió los derechos de sus clientes como consumidores. Las autoridades llegaron a esta conclusión tras investigar 4 casos donde jugadores compraron títulos descritos como “defectuosos” por medio de la tienda de PlayStation.

El problema fue que Sony les negó un reembolso, pues se solicitó 14 días después de la compra o de haber hecho la descarga de los títulos en cuestión. Sin embargo, esto no respeta las leyes de consumo en Australia.

“Los derechos de garantía del consumidor no expiran después de que un producto digital haya sido descargado y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria reclamada por una tienda de juegos o un desarrollador", afirmó Rod Sims, presidente de la ACCC.

Las autoridades de Australia aseguran que los consumidores que compran cualquier producto digital de forma online tiene los mismos derechos que las personas que adquieren productos en una tienda física.

Por si fuera poco, la ACCC acusa a Sony Europe de infringir leyes australianas al negar un reembolso y decirle a sus clientes que únicamente el desarrollador original de los juegos es quien puede regresarles su dinero.

La compañía también fue señalada por ofrecer algunos reembolsos, pero únicamente en forma de crédito para la tienda digital y no una devolución del dinero mediante el método de pago original.

Por si te lo perdiste: pronto habrá una nueva fecha para el evento de PlayStation 5

No es la primera vez que ocurre algo similar en Australia, pues compañías como Valve y ZeniMax, empresa dueña de Bethesda, también enfrentaron casos similares. Busca más información sobre PlayStation en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos