Decomisan droga en un Xbox 360 de Star Wars en aeropuerto de Culiacán, Sinaloa

El producto fue detectado gracias al trabajo de un binomio canino de la Guardia Nacional

Decomisan droga en un Xbox 360 de Star Wars en aeropuerto de Culiacán, Sinaloa

El producto fue detectado gracias al trabajo de un binomio canino de la Guardia Nacional

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Personas involucradas con el negocio de los narcóticos buscan maneras distribuir drogas por aeropuertos sin ser detectados. Ahora nos llamó la atención el caso de un sujeto en México que intentó ocultar varios gramos de narcóticos en un Xbox 360 edición especial de Star Wars.

Por medio de un comunicado publicado el 5 de junio de 2020, la Guardia Nacional informó que decomisó 2 paquetes en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. Estos productos ilegales tenían como destino domicilios en los estados de Guerrero y Baja California y fueron encontrados gracias al trabajo de un binomio canino.

Compra Star Wars Jedi: Fallen Order en Amazon:

Como mencionamos, uno de los paquetes presentaba un Xbox 360 edición especial de Star Wars (sí, ese que tiene el diseño inspirado en R2D2) y un control negro para la consola de Microsoft. En su interior, el hardware ocultaba una bolsa de plástico con alrededor de 200 gramos de una sustancia que aparenta ser crystal.

Pero, ¿qué hay del otro paquete? Tiene poco interés para los video jugadores ya que sólo trasladaba alimentos perecederos como machaca, tortillas de harina, ciborio y un bote de plástico con lo que parecer ser colágeno. Dentro de este recipiente se encontraron cerca de 461 de lo que parece ser crystal.

No es la primera ocasión en la que pasa algo similar

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez en la que en un aeropuerto de México es decomisado un paquete relacionado con videojuegos.

Por si te lo perdiste: IVA en México: ¿cuáles son los servicios de videojuegos que no subieron de precio?

Lo que pasa es que hace unos meses vimos el caso de un Pikachu de peluche que fue retenido por miembros de la Guardia Nacional puesto que escondía droga. Por otro lado, también está la historia de cartuchos de Famicom que fueron utilizados para traficar arañas.

Y tú, ¿recuerdas otro caso similar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos