Druckmann: la diversidad nos da mejores historias y perspectivas sobre el conflicto

El director de The Last of Us: Part II habló sobre la narrativa y lo que significa en estos momentos

Druckmann: la diversidad nos da mejores historias y perspectivas sobre el conflicto

El director de The Last of Us: Part II habló sobre la narrativa y lo que significa en estos momentos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Además de su propuesta en términos de diseño y mecánicas, The Last of Us ha llamado la atención de los jugadores por su historia y algunos temas que en realidad no deberían ser polémicos pero terminaron por serlo. La diversidad y la preferencia sexual de Ellie, aunque ya habían sido abordados en The Last of Us: Left Behind, dieron más de qué hablar con la revelación de avances de The Last of Us: Part II y aunque un sector acusó al equipo de desarrollo de incluir ese contenido a propósito, según Neil Druckmann, solo son opciones que permiten contar mejor una historia.

Durante una entrevista con Eurogamer, Neil Druckmann, director de The Last of Us: Part II, habló sobre los elementos en la historia que han dado pie a polémica, aún cuando el juego no ha salido. En ese sentido, el creativo señaló que aquello con que se ha formado la narrativa del juego, que ahora gira en torno a Ellie, les permite abordar su historia y el contexto: "hicimos un viaje con Ellie y ella es quien es. Se ha definido en el juego anterior, así que vamos a seguir avanzando. Ahora tiene 19 años. ¿Cómo exploramos todas las facetas de lo que es tener esa edad? Crees que eres invencible. Crees que sabes lo que está bien y lo que está mal en el mundo. Te atraen sexualmente algunos tipos de personas. Esas son todas las cosas que queremos explorar para este personaje, pues así es como contamos historias honestas".

Por otra parte, Druckmann consideró que la historia de The Last of Us: Part II coincide con un momento importante, al menos en la sociedad norteamericana, donde algunos sectores están alzando la voz respecto a aquello que no está bien: "si de alguna manera tienes un problema con eso, bueno, eso apesta, pero la historia es un triunfo para nosotros. Es irónico o quizás triste, pues creo que las personas que más se beneficiarán con este tipo de historias son las que están gritando más fuerte en este momento, pero espero que haya suficiente en el juego para atraerlas y simplemente normalizar las cosas que deberían ser normales. Es parte de nuestra sociedad y es parte de tener un personaje con matices interesantes".

Finalmente, el director de The Last of Us: Part II señaló que, al final y más allá de la polémica, hay eementos que permiten contar de mejor forma una historia: "todo está al servicio de la historia. Obtener una mejor diversidad nos da una mejor historia, nos da perspectivas más frescas sobre el conflicto. Y espero que una vez que jueguen, se den cuenta de eso".

The Last of Us: Part II debutará el 19 de junio en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con uno de los juegos más esperados en los últimos años.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos