Xbox quiso competir con The Last of Us con un reboot de Dead Rising

La marca y Capcom Vancouver tuvieron planes para una entrega al estilo del juego de Naughty Dog

Xbox quiso competir con The Last of Us con un reboot de Dead Rising

La marca y Capcom Vancouver tuvieron planes para una entrega al estilo del juego de Naughty Dog

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Se dice que por cada juego que sale al mercado, existieron 5 o más proyectos completos que no llegaron a ver la luz. El desarollo de videojuegos es un compendio de ideas y creaciones truncadas, así como de planes ambiciosos que por una u otra razón no se llevaron a cabo. Afortunadamente, existe la posibilidad de dar cuenta de esto y recientemente uno de los canales más reconocidos en cuanto a historia de los videojuegos reveló los planes que tuvieron Xbox y Capom Vancouver para competir directamente con The Last of Us a través de Dead Rising.

Hoy, el canal de YouTube, DidYouKnowGaming? dedicó su episodio a una investigación de Liam Robertson que relata la historia, ascenso y caída de Capcom Vancouver, estudio conocido por su labor en la franquicia Dead Rising y el éxito que tuvo al relacionarse con la división de juegos de Microsoft, en particular con Xbox. Dicho esto, una parte del episodio trata sobre un proyecto que se pensó luego de Dead Rising 3, el cual se perfilaba para el inicio del ciclo de Xbox One y competiría con The Last of Us.

Xbox quería un juego de zombies y supervivencia para Xbox One

De acuerdo con la información, que inicia en el minuto 6:30, el acuerdo entre Microsoft y Capcom Vancouver, obligaba al estudio a presentar sus proyectos primero a la compañía y en caso de ser aprobados gozarían de exclusividad o un periodo de la misma. Justo cuando comenzaban las ideas en torno a lo que sería Dead Rising 4, Xbox se metió de lleno al proyecto y junto con Capcom Vancouver idearon un juego de supervivencia con temática seria que plantaría competencia al exitoso The Last of Us de Naughty Dog.

Obviamente, este juego sería exclusivo de Xbox One y, según las fuentes del estudio que revelaron la información, tanto la división de juegos de Microsoft, como Capcom Vancouver, acordaron que el juego se desarrollaría a partir de lo que era Dead Rising pero a manera de reboot, con lo que ambos equipos coincidieron en crear un "The Last of Us killer".

El juego de Xbox que competiría con The Last of Us no fue aprobado por Capcom

Sin embargo, y tal como se narra en este episodio de DidYouKnowGaming?, el proyecto se enfrentó al distanciamiento entre Capcom y Capcom Vancouver, el cual se había fundado en la confianza tras el éxito de Dead Rising. Al respecto, Capcom de Japón recibía reportes que hablaban sobre Dead Rising 4, cuando en realidad el equipo de Vancouver y Xbox trabajaban ya en un juego de zombies, supervivencia y sigilo con una atmósfera oscura y opuesta a la sátira y el humor que la franquicia había manejado hasta entonces. En términos de diseño, mecánicas y arte, se invirtieron millones y los primeros resultados eran similares a lo que había hecho Naughty Dog con The Last of Us.

Fue entonces que Capcom Vancouver tuvo que presentar el reboot de Dead Rising a los ejecutivos de Capcom en Japón y estos recibieron la sorpresa de mala manera, por lo que de inmediato señalaron que este reboot no tenía nada que ver con la franquicia, que confundiría a los fans y terminaría por parecerse a un juego más de zombies. La decisión fue cancelar el proyecto y concentrar los esfuerzos en lo que terminaría siendo Dead Rising 4.

¿Qué opinas al respecto? ¿Le hubieras dado oportunidad a un reboot de Dead Rising en la línea de The Last of Us?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos