Naughty Dog reconoce haberse inspirado en cover de una artista sin acreditarla

Druckmann aclaró que se trató de un descuido y ya ofreció disculpas a Lotte Kestner

Naughty Dog reconoce haberse inspirado en cover de una artista sin acreditarla

Druckmann aclaró que se trató de un descuido y ya ofreció disculpas a Lotte Kestner

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace poco comenzó a transmitirse en televisión un corto promocional de The Last of Us: Part II. A pesar de que el trailer es atractivo por el trabajo CGI y lo que transmite, la verdad es que llamó más la atención debido a que una artista alegaba que la canción con la que se ambienta el anuncio es un cover de su autoría y nadie le dio crédito. Luego de poco tiempo generó un poco de controversia y hoy Naughty Dog lo reconoció y ofreció una disculpa.

Por si no lo sabes toda esta situación se dio a conocer luego de que la artista reclamara que Naughty Dog usó su versión o cover para el trailer CGI de The Last of Us: Part II, en el que se escucha cantar a Ellie (Ashley Johnson) True Faith, una canción creada por el grupo New Order. Sin embargo, si prestas atención, notarás que hay mucha diferencia entre estas 2 canciones. Esto es así porque la canción del trailer estaba inspirada en el arreglo que hizo Lotte Kestner hace casi 10 años. Si quieres escuchar la versión de Kestner, te invitamos a escucharla en este enlace. Te dejamos más abajo el trailer con la interpretación de Ellie.

“Escribí partes originales que no están en la canción original y que son copiadas exactamente por quien hizo el cover. Tengo el corazón roto”, expresó Lotte Kestner en un mensaje al enterarse de lo sucedido, el 3 de junio pasado, pero luego lo borró.

Por si te lo perdiste: ya está disponible la primera edición del podcast oficial de The Last of Us.

Naughty Dog confesó haberse inspirado en el cover de la artista

Después de lo anterior, ni Kestner ni el estudio californiano hablaron al respecto, sino hasta ahora, que Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, habló al respecto y reconoció que la canción que usaron estaba, en efecto, inspirada en la versión de Kestner, pero que debido a un error no le habían dado crédito. Acto seguido, Druckmann se disculpó con la actriz.

“La interpretación de Ellie de True Faith se inspiró en la inquietante versión de la canción de Lotte Kestner. Debido a un descuido de nuestra parte, ella no recibió el crédito que se esperaba. Nuestras más profundas disculpas: estamos rectificando esto lo más pronto posible. Esperamos que Lotte Kestner reciba el reconocimiento que merece”, expresó Druckmann.

Minutos más tarde, Lotte Kestner comentó al respecto y como aceptación de las disculpas agradeció al equipo de Naughty Dog y a Sony. “Estoy muy orgullosa de que esta música haya encontrado un hogar en semejante proyecto asombroso. Gracias a Neil, Naughty Dog y a todos en Sony”, comentó Kestner.

Así, pues, todo parece que se trató de un malentendido y ambas partes lo dialogaron y le encontraron solución.

¿Qué opinas de este caso? ¿Conocías la versión de True Faith que arregló Kestner antes de escucharla del trailer promocional? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de los trailers de The Last of Us: Part II para contarte que recientemente un usuario recreó uno de los primeros avances, pero lo hizo con puras piezas de LEGO. En cuanto a Naughty Dog, te informamos que después de terminar su más reciente producción no sabe cual será su siguiente proyecto.

The Last of Us: Part II debutará el 19 de junio próximo. Sin embargo, podrás checar aquí, en LEVEL UP, un preview y la reseña escrita antes de esa fecha. Si deseas saber más sobre el juego, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos