Gobierno de Nueva York compra consolas pirata para presos durante pandemia

Los sistemas en cuestión son una copia del Game Boy Color de Nintendo

Gobierno de Nueva York compra consolas pirata para presos durante pandemia

Los sistemas en cuestión son una copia del Game Boy Color de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La medida más importante que se ha tomado ante la pandemia por COVID-19 ha sido el aislamiento y el encierro, lo cual ha llevado a muchas personas a buscar cualquier forma de entretenimiento para pasar el tiempo. Esto ha dado lugar a situaciones peculiares y una de ellas fue señalada recientemente en Nueva York, en específico en su sistema penitenciario tras la compra de más de 5 mil consolas portátiles pirata.

Un reporte de New York Daily News reveló que el gobierno de Nueva York autorizó la compra de 5500 consolas similares al Game Boy Color, las cuales fueron distribuidas por la compañía Finesse Creations Inc.. De acuerdo con la información, la decisión se tomó en marco del inminente inicio de la pandemia y las restricciones consecuentes y el objetivo fue mantener a los presos de distintas cárceles entretenidos pues las visitas fueron suspendidas.

Según datos oficiales, cada consola pirata costó $15 USD y en total se pagó $82,200 USD por el total de las unidades.

Imagen: New York Daily News
Imagen: New York Daily News

La acción originó diversas críticas, pues se sabe que hay necesidad en los hospitales en cuanto a materiales y equipo para luchar contra el coronavirus. En ese sentido, el medio señala el testimonio de un extrabajador del Departamento de Corrección de Nueva York, quien dijo: "les están dando juguetes de Toys 'R' Us a los presos. ¿Qué sigue? ¿Que les den un PlayStation 4?".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos