Ejecutivo de Riot es investigado por publicación contra George Floyd

Ron Johnson señaló que lo sucedido en EUA es ejemplo de lo que pasa si se lleva una vida criminal

Ejecutivo de Riot es investigado por publicación contra George Floyd

Ron Johnson señaló que lo sucedido en EUA es ejemplo de lo que pasa si se lleva una vida criminal

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El terrible asesinato de Gorge Floyd a manos de la policía de Mineápolis ha dado origen a una serie de protestas en Estados Unidos en contra del racismo y todo lo que se desprende del mismo. Sin embargo, esta situación también ha polarizado a la sociedad norteamericana, abriendo el paso a declaraciones o posturas desafortunadas que pueden tener consecuencias, tal como le está sucediendo a un ejecutivo de Riot Games, compañía responsable de League of Legends.

De acuerdo con información de Vice, Ron Johnson, jefe global de productos para el consumidor de Riot Games, está siendo investigado en este momento por la misma compañía luego de hacer una publicación en Facebook que dio origen a polémica. En específico, el ejecutivo compartió una imagen de George Floyd, quien murió a manos de la policía, en la que se señala su supuesto registro de crímenes cometidos y el tiempo que pasó en prisión por cada uno de ellos.

Además de la imagen, Johnson incluyó una declaración en la que hizo apología de lo sucedido, señalándolo como ejemplo de las consecuencias que puede traer una vida dedicada al crimen.

Luego de que la publicación encendiera la polémica, Riot Games inició una investigación, tal como lo confirmó a Vice y separó a Ron Johnson de su puesto hasta que se defina su situación en la compañía.

Cabe mencionar que en años recientes, Riot Games ha vivido sus propias polémicas por problemas laborales y la inequidad en cuanto a género, lo cual llevó a un movimiento que busca el replanteamiento de la cultura laboral de la empresa y un entorno equitativo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos