GameStop registra pérdidas multimillonarias por culpa del coronavirus

La cadena de tiendas cerró miles de establecimientos durante la pandemia

GameStop registra pérdidas multimillonarias por culpa del coronavirus

La cadena de tiendas cerró miles de establecimientos durante la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El coronavirus (COVID-19) afectó no sólo la salud de varias personas en todo el mundo, sino que las medidas para prevenir contagios impactaron fuertemente la economía global a tal grado que sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Banco Mundial. Uno de los países más afectados es Estados Unidos y esto también incluye la industria del videojuego, pues las compras en tienda física, una de las formas más comunes de compra de videojuegos, no fue posible durante la pandemia. La cadena de comercios más importante es GameStop y recientemente reportó pérdidas de decenas de millones de dólares.

Por medio de un comunicado de prensa, el director general de la compañía, George Sherman, compartió los resultados financieros que obtuvieron durante el primer trimestre, que concluyó el pasado 2 de mayo y en el cual llama la atención la pérdida de $165 MDD, una cifra que es de alarma tomando en cuenta que en el mismo periodo, pero del año pasado, se registró un incremento de $6.8 MDD.

Por si te lo perdiste: a inicios de año Reggie Fils-Aimé se unió a la junta directiva de GameStop.

La situación podría mejorar en los siguientes meses para GameStop

Como te informamos a inicios de año, la cadena tuvo que cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, lo que se traduce en 3526 establecimientos sin operar de forma normal. Es importante decir que esto no significa que dejaron de vender por completo, ya que alrededor de 65% estuvo llevando a cabo ventas a distancia, que consistían en hacer la entrega en lugares cercanos. Así, las ventas en general, tomando en cuenta las tiendas que cerraron completamente y parcialmente cayeron 30%.

Las buenas noticias, como te imaginarás, es que las ventas digitales subieron como nunca, ya que también existía esa opción durante la pandemia. En total, este tipo de venta aumentó 519%.

“Durante este tiempo sin precedentes, nuestra prioridad se centra en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios comerciales a medida que continuamos el proceso de apertura de nuestras tiendas a medida que se retiran las restricciones, en nuestro esfuerzo continuo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expresó Sherman.

Otra cosa que mantiene el futuro esperanzador para GameStop es que dentro de poco debutarán PlayStation 5 y Xbox Series X, que sin duda impulsarán las finanzas de la cadena de tiendas.

Te recordamos que, como medida para amortiguar los efectos del coronavirus, Sherman aplicó una reducción de 50% a su salario, así como el de la junta directiva, mientras que otros miembros ejecutivos de la empresa redujeron el suyo 30%.

¿Qué te parece la situación que enfrenta GameStop? ¿Crees que en los siguientes meses y con el estreno de PlayStation 5 y Xbox Series X logre reponerse? Cuéntanos en los comentarios.

GameStop tuvo algunos problemas para comenzar a cerrar todas sus tiendas, pero al final fue necesario hacerlo porque no era una tienda que ofreciera servicios esenciales, a pesar de que en un inicio así lo afirmaba la compañía. Afortunadamente, todo comienza regresar a la normalidad para GameStop. Si deseas saber más sobre la compañía, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos