Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

Stephen Hillenburg, creador del personaje, ya había hablado del tema

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

Stephen Hillenburg, creador del personaje, ya había hablado del tema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Bob Esponja es uno de los personajes más populares de las caricaturas y por eso ha sido inevitable que existan quienes se hagan preguntas sobre su orientación sexual. Es por esto que a muchos llamó la atención que Nickelodeon confirmó que se trata de un personaje que forma parte de la comunidad LGBTQ+.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrateddisponible en Amazon México

Lo que pasa es que Nickelodeon publicó un tweet para celebrar el LGBT Pride Month, mes que en Estados Unidos se celebra la diversidad sexual y de género que existe en la sociedad. En la publicación, Nickelodeon compartió imágenes de Bob Esponja, Korra de La Leyenda de Korra y al actor Michael D. Cohen, quien aparece en Henry Danger.

La publicación de la compañía está acompañada del mensaje “Celebrando Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, este mes y todos los meses”.

¿Esto quiere decir que Bob Esponja es gay?

Si eres fanático de las producciones de Nickelodeon sabes por qué aparecen Korra y Cohen en esta publicación. Después de todo, es un hecho que la protagonista de La Leyenda de Korra es bisexual, mientras que Michael D. Cohen confirmó que es un hombre transgénero que hizo su transición hace más de 20 años.

Pero, ¿qué significa todo esto para Bob Esponja? Muchos lo han tomado como una señal de que es gay. Después de todo, sospechas sobre su orientación sexual han existido casi desde que debutó. También hay quienes simplemente creen que está ahí representando a los aliados de la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, la orientación sexual de Bob Esponja ya se había dado a conocer años atrás. Lo decimos puesto que en 2005 Stephen Hillenburg, creador del personaje, le confirmó a People en 2005 que Bob Esponja ―al igual que otros personajes de la caricatura― es asexual. Lo anterior, lo convierte en miembro de la comunidad LGBTQ+.

“Nunca pretendíamos que fueran gay. Más bien los considero casi asexuales. Simplemente estamos intentando ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa”, mencionó Hillenburg al hablar sobre la sexualidad de Bob Esponja.

Aprovechamos que hablamos sobre Bob Esponja para recordarte que Spongebob: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, el remake del clásico plataformero para GameCube, PlayStation 2 y Xbox, llegará a finales de este mes. Puedes saber más sobre este estreno si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos