Square Enix se disculpa por publicar un mensaje controversial

A algunos usuarios les pareció que una publicación de Marvel's Avengers ofendía racialmente

Square Enix se disculpa por publicar un mensaje controversial

A algunos usuarios les pareció que una publicación de Marvel's Avengers ofendía racialmente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

En las últimas semanas hemos vivido un momento importante en la historia, pues las personas en todo el mundo están protestando por justicia racial. Diversas compañías emitieron sus palabras de aliento a este movimiento. La industria del entretenimiento electrónico fue ampliamente parte de esta lucha y uno de los partidarios fue Square Enix. Hace algunas horas, para interactuar con los fans que esperan Marvel’s Avengers, el equipo encargado compartió una imagen que indignó a algunos internautas a tal grado que la compañía eliminó el mensaje por considerarlo inapropiado.

Hace algunas horas, la cuenta oficial del juego Marvel’s Avengers compartió en Twitter un mensaje para interactuar con los fans del juego. “Heroes Park una vez celebró a los Vengadores, pero desde entonces ha sido vandalizado. A pesar de los drones AIM que supervisan el lugar, aún hay personas que creen y rinden respeto al Capitán América”, se leía en la publicación eliminada, que incluía un fondo de pantalla para usar en conferencias virtuales.

Por si te lo perdiste: la edición de colección de Marvel's Avengers incluirá una estatua del Capitán América y varios artículos de los Vengadores.

La publicación indignó a algunos usuarios

De acuerdo con la información, pocas horas después la publicación fue eliminada luego de ser blanco de críticas de algunos internautas a los que les pareció que el mensaje era ofensivo. Si piensas que no hay razón por la cual ofrecer una disculpa, no te culpamos. Incluso hay varios usuarios que salieron en defensa del equipo del juego, pues también consideran que el mensaje era inofensivo.

Sin embargo, hubo otras personas que se quejaron por encontrar una supuesta relación del mensaje con los eventos que se están viviendo actualmente. En días recientes, varias estatuas han sido blanco de críticas debido a que las personas a las que rinden homenaje fueron partícipes de hechos que fomentaban el racismo o esclavitud y ayudaron a que el racismo esté bien enraizado en nuestros días.

Por otro lado, es bien sabido que el Capitán América es blanco y defiende, además a Estados Unidos, así que muchos no tardaron en encontrar una relación de la estatua ficticia con la supremacía blanca que se identifica en algunas personas de este país y del mundo. Como puedes ver en todos los casos se trata de especulaciones fuera de contexto.

“Hemos escuchado sus respuestas a nuestra reciente publicación y estamos de acuerdo con que ahora no es el momento apropiado para compartir este contenido de nuestro juego. Nos disculpamos por ser inconscientes”, expresó la cuenta oficial del juego por medio de Twitter.

Te dejamos con una captura del mensaje (vía Eurogamer).

Mensaje original de Square Enix
Mensaje original de Square Enix

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que Square Enix cometió un error o crees que el mensaje era inofensivo? Cuéntanos en los comentarios.

En los últimos meses hemos recibido información de Marvel’s Avengers con cuentagotas debido en gran parte a que el título fue retrasado a inicios de año. Por fortuna, pronto sabremos más sobre el proyecto gracias a una transmisión especial de Square Enix.

Marvel’s Avengers iba a debutar la primera mitad de este año, pero desafortunadamente el título fue retrasado para la segunda mitad de 2020. La nueva aventura de los Vengadores llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Si deseas saber más sobre el nuevo proyecto de Square Enix, te invitamos a checar más noticias relacionadas con él en esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos