FIFA 21: la eLiga MX volverá, pero ahora sin futbolistas profesionales

Esperan que todos los equipos de la Liga MX tengan representantes en el espacio virtual

FIFA 21: la eLiga MX volverá, pero ahora sin futbolistas profesionales

Esperan que todos los equipos de la Liga MX tengan representantes en el espacio virtual

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Ante la imposibilidad de jugar partidos de futbol por culpa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), la Liga MX decidió crear un torneo de FIFA 20 con futbolistas profesionales llamado eLiga BBVA MX. Si te gustó ver a tu equipo favorito competir en el ámbito virtual, te alegrará saber que tendrá una segunda edición, pero ahora sin futbolistas.

Como informa TUDN, la eLiga MX volverá para la temporada competitiva que iniciará con el estreno de FIFA 21. La gran diferencia es que en esta ocasión los clubes no serán representados por futbolistas de su plantilla, sino por gamers profesionales.

FIFA 21 disponible en Amazon México

Cabe mencionar que, por el momento, hay pocos detalles sobre la próxima temporada de eLiga MX. De hecho, se desconoce si todos los equipos del máximo circuito del futbol profesional de México participarán en ella; sin embargo, esa es la intención.

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tengan representación de gamers profesionales”, mencionó Germán Elvira, director de comercialización de la Liga Mx. “Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los esports, es parta de los aprendizajes que no sólo se llevan la Liga, sino los clubes”.

La eLiga MX tendría relación con competencias internacionales, pero el formato aún no se define

Un detalle importante es que Elvira dejó ver que la intención es que la eLiga MX funja como un sistema de clasificación a certámenes internacionales de esports. Es decir, se espera que el mejor equipo de este torneo será aquel que representará al país en las competencias internacionales organizadas por la FIFA, como el eMundial.

Dicho lo anterior, la realidad es que aún es muy pronto para compartir más detalles. Lo anterior ya que los organizadores aún no definen cuál será el formato de competencia del torneo que ven como una oportunidad de hacer crecer un nuevo nicho de aficionados al aprovechar plataformas como Twitch o Facebook Gaming.

Por si te lo perdiste: FIFA 21 y Madden NFL 21 tendrán estas mejoras en PS5 y Xbox Series X

“Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales, no necesariamente será un espejo del torneo físico, puede haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar”, señaló Elvira.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Te emociona una eLiga MX sin futbolistas profesionales, pero con talentosos gamers? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del mundo de los esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos