The Last of Us: Part II es el lanzamiento más exitoso del año en Reino Unido

El proyecto de Naughty Dog superó marcas de Uncharted 4 y Animal Crossing: New Horizons

The Last of Us: Part II es el lanzamiento más exitoso del año en Reino Unido

El proyecto de Naughty Dog superó marcas de Uncharted 4 y Animal Crossing: New Horizons

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

The Last of Us: Part II debutó el pasado viernes, 19 de junio, en medio de una enorme controversia. Muchos se preguntaron si lo anterior tendría el potencial de afectar sus ventas de manera negativa, pero los primeros indicios parecen indicar que no será así. Lo decimos puesto que se convirtió en el lanzamiento más exitoso de lo que va de 2020 en Reino Unido.

De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, The Last of Us: Part II fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido. Algo que sorprende es que esa no es la única marca que superó, puesto que se convirtió en el mejor estreno de este año en la región, superando así a Animal Crossing: New Horizons, título que ostentaba el premio a mejor estreno hasta ahora. Esta cifra sólo tiene en cuenta las ventas en formato físico de ambos juegos durante sus primeros días en el mercado.

Por otra parte, The Last of Us: Part II también se convirtió en el major estreno de Sony Interactive Entertainment en Reino Unido. Con lo anterior, el nuevo proyecto de Naughty Dog superó las ventas iniciales de Uncharted 4: A Thief’s End, aventura de Nathan Drake que llegó en exclusiva para PlayStation 4.

Lo anterior nos confirma que The Last of Us: Part II logró despachar más de 192,000 copias físicas en sus primeros días en Reino Unido. Esto ya que esa es la cantidad de discos que vendió Uncharted 4 en sus primeros días en esta región.

Se desconoce cuáles son las ventas totales de The Last of Us: Part II

Es importante señalar que las cifras que compartió GamesIndustry.biz sólo nos muestran una fracción de la pintura completa. Así pues, aún es muy temprano para determinar si la nueva exclusiva para PlayStation 4 es un éxito comercial en todo el mundo, aunque los primeros indicios parecen indicar que sí.

Lo que pasa es que la cifra compartida no tiene en cuentas las copias despachadas en formato digital. Asimismo, sólo representa las ventas que se hicieron en una región de todo el mundo. Habrá que esperar a ver su desempeño comercial en otros mercados importantes como el resto de Europa y Estados Unidos.

Por si te lo perdiste: Druckmann responde con sarcasmo al bombardeo de reseñas negativas de TLOU

Y tú, ¿esperabas las buenas ventas de The Last of Us: Part II? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II llegó el 19 de junio a PlayStation 4. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos