Estudios cortan relación con Chris Avellone tras acusaciones de acoso sexual

Techland confirmó que el escritor ya no formará parte de Dying Light 2

Estudios cortan relación con Chris Avellone tras acusaciones de acoso sexual

Techland confirmó que el escritor ya no formará parte de Dying Light 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Este fin de semana circularon por Internet acusaciones de acoso sexual que involucraba a Chris Avellone, escritor reconocido por trabajar en títulos exitosos, como Fallout: New Vegas, Divinity: Original Sin 2, Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, entre muchos otros. A raíz de este escándalo, hoy varias desarrolladoras han cortado la relación laboral con este creativo.

Karissa, usuaria de Twitter conocida como SJBsMama a lo largo de la pasada semana compartió en su Twitter acusaciones en contra de Avellone por supuesto abuso sexual. En una extensa serie de mensajes, Karissa describe la relación que tuvo con Avellone, al que conoció gracias a un evento y que en alguna ocasión provocó que la chica se embriagara hasta desmayarse y abusar sexualemente de ella hace algunos años. Además afirmó que no era la única chica que había pasado algo similar con Avellone.

A estas acusaciones se sumaron las de Jacqui Collins, hoy encargada de relaciones públicas de Riot Games. Esta joven también fue afectada e hizo públicos mensajes que intercambió con Avellone que datan de 2014, y que delatan acoso sexual. Chris Avellone compartió un mensaje acerca de las acusaciones de Karissa y Jaqui.

Varios estudios pusieron fin a su relación con Avellone

Ante esta situación, varias desarrolladoras hablaron al respecto y se desligaron del creativo, terminando su relación con algunos proyectos en los que había participado o en otros que estaban en curso.

Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 - Paradox Interactive

Uno de los estudios que ya comentó en torno a la situación de Chris Avellone es Paradox Interactive, compañía encargada de la distribución de Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2, juego en cuya narrativa el creativo participó.

De acuerdo con información de Gamasutra, un representante de la compañía mencionó que el escritor trabajó en el proyecto, pero en una etapa tan temprana que los remanentes de sus aportaciones son nulas.

“Chris Avellone trabajó efímeramente con el equipo de narrativa de Bloodlines 2 temprano en el desarrollo del juego. A través de un proceso iterativo, sin embargo, nada de sus contribuciones queda en el juego que Hardsuit Labs continúa desarrollando”, comentó el representante de Paradox.

Dying Light 2 - Techland

Hace unos momentos, Techland también hizo pública su postura ante las acusaciones en contra de Avellone. La compañía menciona que llegó al acuerdo junto con Avellone de poner fin a la cooperación entre ambos.

“Seguimos trabajando para ofrecer la experiencia que prometimos en Dying Light 2. Tanto nuestro equipo de narrativa, que Chris apoyó, y todo el equipo de desarrollo de Dying Light 2 continúa progresando eficientemente, de acuerdo con el plan que revisamos al inicio del año”, comentó Techland.

The Waylanders - Gato Salvaje

Otro estudio que cortó relación con Avellone fue el encargado del juego The Waylanders. “Chris ya no está en el proyecto, y he sido la escritora líder todo este tiempo, no él. Waylanders tiene muy poco escrito por él a como está ahora, y yo echaré un vistazo a sus escenas. Nadie del equipo sabía nada acerca de esto. Nos encargaremos de esto, y estoy abierta a opiniones”, expresó Emily Grace, encargada de la narrativa del proyecto.

El estudio Gato Salvaje, desarrollador de The Waylanders, posteriormente se pronunció acerca de esta situación confirmando que Avellone ya no forma parte del proyecto y se puso en contra de comportamientos abusivos, como el que supuestamente se mostró en las historias del fin de semana, haciendo referencia a las acusaciones por parte de Karissa.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos