Artista que trabajó en Insomniac denuncia presunto acoso en el estudio

Brennan asegura que dejó la compañía por la manera en la que tratan a las mujeres

Artista que trabajó en Insomniac denuncia presunto acoso en el estudio

Brennan asegura que dejó la compañía por la manera en la que tratan a las mujeres

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

En los últimos días, personas que trabajan en diferentes niveles y sectores de la industria de los videojuegos han revelado ser víctimas de acoso. Una de las denuncias apunta a Insomniac Games al revelar presuntos casos de sexismo y acoso dentro del estudio de Marvel’s Spider-Man.

Sol Brennan, artista con experiencia en juegos como Marvel’s Spider-Man y The Order: 1886, abrió un hilo de Twitter para contar su experiencia en Insomniac Games. Lo primero que dejó claro es que su tiempo en el estudio que desde agosto de 2019 pertenece a Sony fue muy duro y que abandonó el estudio por la manera en la que tratan a las mujeres.

“Me preocupa que esto matará mi carrera, pero me ha estado comiendo por dentro cada día por un año. El año pasado tenía depresión; por primera vez en la vida contemple el suicidio. Abandoné Insomniac Games por la manera en la que tratan a las mujeres”, explicó en una publicación.

Pero, ¿cuáles son las cosas que denunció Brennan? Para empezar, destacó que conoce el caso de 3 “depredadores sexuales” dentro de la compañía que fueron protegidos. Asegura que uno de ellos renunció, mientras que otro fue despedido cuando se volvió “muy peligroso”. El último aparentemente sigue en el estudio pese a que hay evidencia en su contra.

Más adelante contó que fue víctima de acoso por parte de un miembro de recursos humanos quien, tanto en momentos laborales como en salidas sociales, le hizo comentarios inapropiados y sexuales explícitos. Después de esto investigó sobre él y descubrió que había acosado a otras personas. Este sujeto fue despedido en agosto de 2019, una semana después de que inició el movimiento #MeToo.

Por si te lo perdiste: Estudios cortan relación con Chris Avellone tras acusaciones de acoso sexual

“No quiero decir que todo fuera malo. Hice trabajo asombroso en la compañía. Tengo tantos buenos amigos ahí. Me pagaron la visa y la residencia permanente, algo que siempre agradeceré. Pero las mujeres los necesitaban. Y les fallaron. No quiero que le vuelvan a fallar a las mujeres. Quiero añadir que esto sólo es la cima del iceberg. Tengo muchos otros incidentes que me rompieron a lo largo del tiempo. El año pasado fue el peor por eso”, explicó. Brennan.

Insomniac Games respondió a la denuncia

Insomniac Games no hizo oídos sordos a las denuncias de Brennan. De hecho, reconocieron que las escucharon y están tomando pasos para hacerse cargo de la situación. Dicho esto, por razones legales no pueden entrar en detalles.

Asimismo, la compañía señaló que en sus valores está promover la diversidad, inclusión y equidad y que planean seguir así.

“Estamos conscientes de las acusaciones hechas en unos tweets y hemos tomados varios pasos para hacernos cargo. Por razones legales y de privacidad, no vamos a responder a acusaciones individuales sobre exempleados específicos. Somos una familia laboral que ha promovido activamente la diversidad, inclusión, representación y equidad durante toda nuestra existencia. Seguiremos haciéndolo todos los días”, explicó Insomniac Games.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Insomniac Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos