Fans piensan que un juego nuevo de Ape Escape fue cancelado por esta razón

Al parecer, Sony no festejará con una nueva entrega el 20.º aniversario de la serie

Fans piensan que un juego nuevo de Ape Escape fue cancelado por esta razón

Al parecer, Sony no festejará con una nueva entrega el 20.º aniversario de la serie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las franquicias más importantes de Sony en la era del primer PlayStation, Ape Escape, cumplió 20 años en 2019. La compañía parece que lo celebraría a lo grande luego de que se abriera una cuenta oficial de la serie en Twitter el año pasado. Desde entonces, la cuenta ha estado muy activa publicando fotos de eventos de aniversario, incluso a inicios de 2020 anticipó que este año sería asombroso y habría información importante, sugiriendo que un nuevo proyecto de Ape Escape estaba en camino. Tal parece que los planes se estropearon, pues la cuenta insinuó que cerrará, y lo hará sin hacer ningún anuncio importante.

La cuenta oficial de la franquicia abrió a mediados de 2019 bajo el nombre "Piposaru", como se le conoce a los changuitos con el Casco Pipo, icónico de la franquicia Ape Escape. En los últimos meses la cuenta había publicado los diversos eventos en los que participó un Piposaru, que escapó de la selva para festejar el 20.º aniversario de la franquicia, junto con Toro, la otra mascota de PlayStation que también cumple 20 años. Por lo menos, se anunció que un juego nuevo para móviles de Toro llegaría a Occidente, pero al parecer Ape Escape no corrió con la misma suerte.

Piposaru se despide de los fans de Ape Escape una vez más

La cuenta de la serie ha llamado la atención en Twitter luego de una serie de mensajes tristes para los fans. En ellos se ve que uno de los changuitos de la serie está dejando un edificio con rumbo a la selva. “Hay cosas que pude y no pude hacer el año pasado, pero tengo algunos remordimientos”, comentó Piposaru, dejando ver también que las celebraciones por su aniversario fueron muy buenas, pero que tienen que partir. Finalmente, en otro mensaje se ve a al changuito columpiándose en las ramas de un árbol, perdiéndose en la distancia.

Como ves, no hay un mensaje claro en esta serie de tuits, pero para muchos fans sugiere que las celebraciones de Ape Escape serían más grandes, incluso con un juego nuevo de la franquicia, pero que desafortunadamente no llegaron a buen puerto. Sin embargo, en su despedida, Piposaru prometió que escaparán cuando se presente una nueva oportunidad, dando esperanza a los fans de un regreso pronto de la serie.

Ape Escape seguirá en el olvido por tiempo indefinido

La serie creada por SIE Japan Studio cumplió 20 años en 2019, pero desafortunadamente no se celebró como los fans hubieran deseado, pues no se anunció ningún juego, y el último que salió a la venta, PlayStation Move Ape Escape, data del 2010, 10 años atrás; mientras que la última entrega de la línea principal, Ape Escape 3, debutó en 2005.

A diferencia de Toro, Ape Escape tuvo un poco más de presencia en Occidente, por lo que se esperaba que se anunciara un nuevo juego de la serie o una remasterización o remake de alguno de los primeros títulos, pero al parecer hubo algo que lo impidió.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Estás contento con las celebraciones de Ape Escape? ¿Hubieras preferido un juego? ¿Crees que un nuevo proyecto de la serie estaba en camino? Cuéntanos en los comentarios.

Bugsnax, un nuevo juego de PlayStation 5 está inspirado en Ape Escape, así que si deseas disfrutar de algunos elementos de esta franquicia, quizá puedas encontrarlos en este indie. Si estás interesado en esta franquicia de Sony, te invitamos a visitar esta página para saber más sobre ella.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos