Estorm y BOOYAH!: una relación que promete en los esports

Mauricio Choza, director del equipo mexicano, habló con LEVEL UP sobre sus planes

Estorm y BOOYAH!: una relación que promete en los esports

Mauricio Choza, director del equipo mexicano, habló con LEVEL UP sobre sus planes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Parte importante para alcanzar el éxito en los esports tiene que ver con el trabajo en equipo, tanto al interior, como al exterior de las organizaciones; sobre todo para establecer acuerdos y relaciones con plataformas de difusión que hagan crecer a la escena. En el caso de México, las competencias profesionales de videojuegos se siguen desarrollando y distintas iniciativas buscan posicionarse, como la del equipo Estorm y su inclusión en BOOYAH!, plataforma de Garena.

Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Mauricio Choza, director general de Estorm, equipo de esports mexicano que cuenta con presencia en las escenas competitivas de Free Fire, League of Legends, Clash Royale, Gears of War, Rocket League, Fortnite, FIFA, PUBG y Brawl Stars. Uno de los temas que tratamos con el director de Estorm fue sobre la importancia de las plataformas de streaming para estar en contacto con la comunidad.

Puedes llevar la identidad de Estorm a todas partes
Puedes llevar la identidad de Estorm a todas partes

En ese sentido, Mauricio Choza señaló: "sí, es igual de importante que las competencias. Las nuevas generaciones como lo son los entusiastas de los esports, pasan mucho tiempo en línea lo que permite conectar con ellos de una manera más integral y realmente crear fans que vestirán tus colores con orgullo. Tenemos la oportunidad de contactar con los fans a través de las plataformas de streaming y no solo cuando tenemos competencias".

En este contexto, Mauricio Choza también nos habló sobre el papel que tiene una plataforma como BOOYAH! en la escena de los esports, sobre todo en América Latina: "si bien los esports existen desde hace tiempo, en los últimos años el crecimiento en Latinoamérica ha sido exponencial y se ha dado gracias al impulso que han brindado plataformas como BOOYAH!. Aunque es un nuevo jugador en el mercado, han sabido utilizar la innovación para acelerar su crecimiento.
BOOYAH! nos permite a los equipos conectar de una manera más profunda con nuestras audiencias, ya que llevamos los contenidos a una plataforma donde los usuarios están conectados con su juego favorito".

La relación entre Estorm y BOOYAH! no es casualidad, pues Free Fire es un éxito en México y en América Latina. En ese sentido, el director de este equipo mexicano de esports piensa que la escena competitiva del juego de Garena y la plataforma de streaming son el camino hacia la consolidación: "FreeFire es el videojuego que domina las audiencias en la región por lo que la estrategia es consolidarnos en el juego y poco a poco en colaboración con la plataforma expandirnos a otros títulos".

Finalmente, Mauricio Choza nos reveló cuáles son las ventajas de BOOYAH! respecto a plataformas como Twitch o Facebook Gaming: "BOOYAH! te permite como fan conectarte con tus jugadores profesionales favoritos, jugar con ellos y recibir recompensas en el juego, todo al mismo tiempo".

Sigue informado, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos