Primera señal apunta a que los juegos para PS5 y Xbox Series X serán más caros

NBA 2K21 es más costoso en su versión next-gen que en PS4 y Xbox One

Primera señal apunta a que los juegos para PS5 y Xbox Series X serán más caros

NBA 2K21 es más costoso en su versión next-gen que en PS4 y Xbox One

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por muchos años, los video jugadores nos hemos acostumbrado a pagar $60 USD por los juegos AAA que nos sorprenden año con año. Dicho esto, parece que las cosas en la siguiente generación de consolas serán diferentes, puesto que apareció la primera señal que apunta a que los juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X serán más caros que los estrenos para la generación actual.

NBA 2K21 disponible en Amazon México

Lo que pasa es que 2K Sports reveló nuevos detalles sobre NBA 2K21, la nueva entrega de su famosa serie de basquetbol. Uno de los más interesantes es que revela que este juego tendrá diferentes precios en PlayStation 5 y Xbox One que en PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Google STADIA.

De acuerdo con el anuncio oficial, la versión para generación actual de NBA 2K21 se venderá a cambio de $59.99 USD a partir del 4 de septiembre. Más adelante en algún punto de finales de 2020 llegará una versión de NBA 2K21 para PlayStation 5 y Xbox Series S, la cual se ofrecerá a cambio de $69.99 USD.

Por si te lo perdiste: Procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5

Así pues, NBA 2K21 será $10 USD más costoso que el estándar de los juegos AAA durante los últimos 15 años y 2 generaciones de consolas. Habrá que ver si otros juegos para plataformas de próxima generación siguen el mismo plan, pero con el caso de 2K Sports no resulta descabellado pensarlo.

NBA 2K21 no ofrecerá mejora gratuita para la next-gen

Algo que ha llamado la atención es que juegos como Cyberpunk 2077 o FIFA 21 tendrán una mejora gratuita a plataformas de siguiente generación. Esto por medio del programa Smart Delivery en Xbox Series X o una promoción especial en PlayStation 5.

Hay que recordar que son los distribuidores los que eligen si quieren formar parte de estos programas o no. En su caso, 2K Sports no lo hará, pero si ofrecerá una manera en la que los jugadores pueden obtener ambas versiones de NBA 2K21 a un precio menor que comprarlas por separado.

Lo que pasa es que la NBA 2K21 Mamba Forever Edition ofrecerá “acceso dual” a las versiones para actual y siguiente generación de NBA 2K21. Este paquete se ofrecerá a cambio de $99.99 USD, $20 USD que la versión next-gen.

¿Por qué NBA 2K21 costará más en plataformas next-gen?

Es probable que este cambio te esté generando dudas y que quieras conocer los argumentos de 2K Sports para aumentar el precio de su juego en plataformas de siguiente generación.

En un comunicado, un portavoz de 2K Sports le informó a Polygon que este aumento “representa el valor” de lo que está ofreciendo. Es decir, dicen que es porque aprovechará el “poder, velocidad y tecnología” que sólo es posible en las plataformas de siguiente generación.

Entérate: PlayStation 5 ya está en Amazon México, pero no creas su precio “filtrado”

“Si bien estamos confiados en que NBA 2K21 será un paso monumental hacia adelante para la franquicia y un espectáculo visual en consolas de siguiente generación, reconocemos que es nuestra responsabilidad demostrarles este valor a nuestros fans y los jugadores de NBA 2K. Estamos emocionados por hacerlo y no podemos esperar a mostrarles más en los próximos meses”, mencionó la compañía.

Y a ti, ¿qué te pareció este aumento de precio? ¿Crees que lo veremos en todos los juegos o que será un caso único? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos