Unreal Engine 5 permitirá ejecutar juegos con gráficos de calidad cinematográfica

La tecnología Nanite hará posibles secuencias fotorrealistas en tiempo real en PS5 y Xbox Series X

Unreal Engine 5 permitirá ejecutar juegos con gráficos de calidad cinematográfica

La tecnología Nanite hará posibles secuencias fotorrealistas en tiempo real en PS5 y Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los anuncios del verano que más entusiasmó a los jugadores, pero en especial a los desarrolladores, fue el del nuevo motor de Epic Games, Unreal Engine 5. Esta herramienta contará con una tecnología que promete una innovación gráfica sobresaliente, Nanite. Gracias a esta adición, los desarrolladores podrán aspirar a ofrecer mundos fotorrealistas con calidad cinematográfica como nunca antes.

Ya pudimos ver un demo ejecutándose en PlayStation 5, el cual muestra como el poder del Unreal Engine hará posible que los mundos de los videojuegos se vean como nunca antes. Por si no lo sabes, gracias a la tecnología Nanite, el Unreal Engine 5 permitirá a los artistas incorporar assets sin perder calidad directamente al motor y se presentarán escalados en el juego sin pérdidas.

Por si te lo perdiste: parte del Unreal Engine 5 fue modificado para explotar el potencial del PlayStation 5.

Los gráficos serán tan realistas como las secuencias de películas

En una entrevista con la Official PlayStation Magazine UK (vía Video Games Chronicle), el director de tecnología de Epic Games, Kim Liberi habló sobre lo que representará el uso de Unreal Engine 5 en producciones de videojuegos. De acuerdo con el directivo, la tecnología Nanite será tan impresionante que las consolas de siguiente generación podrán desplegar gráficos de calidad de películas, lo cual se alinea con los comentarios de otro directivo de la compañía, que refería que sería posible importar elementos 3D en 4K.

“Ha sido mi sueño de toda la vida que los gráficos por computadora en tiempo real, y particularmente en videojuegos, puedan ser tan creíbles y realistas como una película”, comentó Liberi.

Para ejemplificar, Liberi mencionó el caso de The Mandalorian, la serie de Star Wars, que usó el Unreal Engine para generar efectos visuales de la producción, algo que ya existía en la industria, pero sólo a nivel de previsualización y grabaciones conceptuales.

El Unreal Engine 5 también traerá mejoras en gameplay e inteligencia artificial

“Sin embargo, existe todavía el desafío de que la industria cinematográfica crea assets casi infinitamente complejos, y para el contenido en tiempo real necesitamos mallas de polígonos simplificadas y mapas normales. Con Nanite, una nueva tecnología en Unreal Engine 5, hemos eliminado las barreras. Ahora puedes crear entornos con assets cinematográficos de alta calidad y el motor hace todo el trabajo pesado, lo que resulta en resultados verdaderamente fotorrealistas”, comentó Liberi.

Asimismo, Liberi indicó que las ventajas del nuevo motor se verán también en la iluminación, la física, la inteligencia artificial y a nivel de gameplay. Los desarrolladores indie también podrán beneficiarse de las bondades del Unreal Engine 5, pues acortará los tiempos necesarios en el lado técnico del desarrollo, permitiéndoles así que dediquen más tiempo a cuestiones creativas.

¿Qué te parecen las declaraciones de Liberi? ¿Estás emocionado por las novedades que traerá este nuevo motor? Cuéntanos en los comentarios.

Nanite estará disponible junto con Unreal Engine 5 el próximo año y brindará soporte a PlayStation 5, Xbox Series X, consolas de actual generación, PC, Mac y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos