Shadows of the Damned ya no se puede "comprar" en la tienda de Xbox

Recientemente, Gears of War 3 desapareció de la librería de usuarios de Xbox One

Shadows of the Damned ya no se puede "comprar" en la tienda de Xbox

Recientemente, Gears of War 3 desapareció de la librería de usuarios de Xbox One

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El ascenso del consumo en formatos digitales ha hecho las cosas más sencillas y en materia de videojuegos esto ha representado una opción importante pues las ofertas que hay en todo el año permiten hacerse con juegos a un precio muy accesible. Sin embargo, sabemos que esto también significa que estamos en la época del goce de licencias y no de la posesión de la misma, por lo que de repente, y sin previo aviso, el contenido puede verse comprometido. Lamentablemente, las alarmas siguen encendidas en la comunidad de Xbox pues Shadows of the Damned ya no se puede adquirir.

En días recientes trascendió una situación que preocupó a los usuarios de Xbox One, pues sus copias digitales de Gears of War 3 desparecieron de su librería de juegos en posesión, en lo que supone algo que tiene que ver con el reconocimiento de la adquisición en la actual consola de Microsoft, pues en Xbox 360 parece no haber problemas. Pues bien, a esto ahora hay que sumarle la desaparición de la opción de "compra" de Shadows of the Damned, título de acción y gore creado por un Dream Team formado por Shinji Mikami, Suda 51 y Akira Yamaoka.

Este fin de semana, usuarios reportaron que el sitio de Shadows of the Damned en Xbox Marketplace ya no contaba con el botón de "compra" ni con las descripciones que se suelen incluir en la parte posterior. En el momento de redactar esta nota, podemos confirmar que lo anterior es cierto, aunque en el caso del reconocimiento de las copias digitales en Xbox 360 y en la interfaz de Xbox One, el juego sigue apareciendo.

Cabe señalar que, hasta el momento, Xbox no se ha pronunciado al respecto, y los usuarios temen que el inevitable vencimiento de la licencia se haya hecho presente, lo cual podría comprometer la descarga del juego a futuro pues, tal como se manifiesta en los acuerdos de usuario, las compañías pueden disponer del contenido en el momento en que así se requiera y sin previa notificación.

Por otra parte, quizá el mejor escenario a pensar es que en ambos casos, Gears of War 3 y Shadows of the Damned, se trate de un proceso de renovación de licencias de alguna porción de contenido, lo cual terminaría con el regreso del juego a la plataforma de distribución de Xbox, aunque en una versión actualizada.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos