Tencent podría arrebatar a Sony la compra de varios estudios

Las negociaciones incluyen compañías como Digital Extremes y Splash Damage

Tencent podría arrebatar a Sony la compra de varios estudios

Las negociaciones incluyen compañías como Digital Extremes y Splash Damage

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Muchos creen que es un buen momento para que las grandes compañías adquieran nuevos estudios de desarrollo. Sobre todo por la inminente llegada de la nueva generación de consolas.

Hace poco te hablamos sobre las posibilidades de que Sony adquiera a diversos desarrolladores destacados. Esto como parte de la compra de Leyou Technologies, empresa china, y sus múltiples subsidiarias.

Sony compite en las negociaciones con otras empresas, como iDreamsky y Century Huatong. Sin embargo, el gigante chino Tencent se unió recientemente a la puja, lo que dificulta las cosas para que Sony adquiera a los estudios.

Sony y Tencent compiten por la comprar de destacados estudios

De cuerdo con un reporte reciente, Tencent está interesado en la compra de Leyou Technologies. De hecho, fuentes afirman que ambas empresas ya platican un posible acuerdo.

Por si no lo recuerdas, el trato incluye a estudios como Digital Extremes, encargados de Warframe, y a Certain Affinity, que han trabajado en Halo y en Call of Duty. Otras subsidiarias de Leyou son Splash Damage, Radiance Games, Athlon Games y Kingmaker.

Así pues, hay bastante en juego en este acuerdo. Se estima que los acuerdos entre ambas empresas podrían ir por buen camino, pues Leyou solicitó una interrupción temporal de la negociación de sus acciones.

"Para aquellos que se lo perdieron, Tencent y Leyou están en conversaciones exclusivas durante los próximos 3 meses. Entonces, el acuerdo se cerrará sin duda en algún momento entre ahora y entonces"; afirmó Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.

Sin embargo, tampoco se descarta un fracaso por parte de Tencent, lo que dejaría abierta las puertas a Sony y las otras compañías. No está claro qué sucederá, pero se espera un anuncio por parte de Leyou en los próximo meses.

Por si te lo perdiste: Tencent prepara su propio servicio de streaming

Mientras surge más información sobre este proceso de compra, te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Tencent

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos