Escritor de Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West abandona Guerrilla

John Gonzalez será director narrativo de un proyecto AAA en otro estudio

Escritor de Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West abandona Guerrilla

John Gonzalez será director narrativo de un proyecto AAA en otro estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Horizon Forbidden West fue uno de los grandes anuncios en la presentación de PlayStation 5. La secuela de Horizon: Zero Dawn ya es realidad y llegará en algún momento del próximo año.

La primera entrega tuvo una muy buena recepción, en gran medida gracias a su atractivo mundo y narrativa. Dicho trabajo se lo debemos a John Gonzalez, escritor que se unió a Guerrilla Games en septiembre de 2013.

El creativo está en busca de un nuevo paso para su carrera, pues recientemente supimos que abandonó su puesto en el estudio de Sony. Ahora será director creativo de un proyecto AAA que suena bastante llamativo.

John Gonzalez dejó Guerrilla, pero ya trabaja en otro estudio

El perfil de LinkedIn de John Gonzalez (vía Push Square), da cuenta de su exitoso paso por Guerrilla Games. El creativo fue parte fundamental para la creación del atractivo lore de Horizon: Zero Dawn.

Gonzalez creó la historia del juego, sus personajes principales, colaboró en cuestiones de diseño y escribió 90% del guion de la primera entrega. Por si fuera poco, ayudó como editor a otros escritores que participaron en el desarrollo.

Su perfil revela que el escritor también es el responsable de la historia y los personajes principales de Horizon Forbidden West. Trabajó con diversos departamentos para unir a la perfección la narrativa y la jugabilidad. Asimismo, ayudó en la creación de nuevas tribus y lugares clave para la secuela.

Tras 6 años y 10 meses, Gonzalez abandonó Guerrilla Games en junio de este año. Por fortuna, Gonzalez no abandonará la industria, pues ya se unió a un nuevo estudio con sede en Barcelona, España.

El perfil no revela de qué estudio se trata, pero es un hecho que es una compañía que desarrollará un proyecto AAA. Gonzalez anota que se trata de una IP de mundo abierto. Fuentes sugieren que se trata del estudio Smilegate, pero no hay nada confirmado.

Todo indica que la salida de Gonzalez no afectará el desarrollo de Horizon Forbidden West, pues al parecer el escritor dejó todo su trabajo completo.

Por si te lo perdiste: Horizon: Zero Dawn ya tiene fecha de lanzamiento en PC

Horizon Forbidden West llegará en 2021 a PlayStation 5. Busca todas las noticias relacionadas con la secuela en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos