Left 4 Dead 3 iba a ser de mundo abierto y nos iba a llevar a África

La entrega cancelada prometía ser ambiciosa

Left 4 Dead 3 iba a ser de mundo abierto y nos iba a llevar a África

La entrega cancelada prometía ser ambiciosa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Llevamos más de una década sin una nueva entrega de Left 4 Dead, pero eso no ha sido porque Valve se haya quedado con los brazos cruzados. De hecho, la compañía en algún momento estuvo desarrollando una tercera entrega, la cual hubiera tenido un mundo abierto y nos hubiera transportado a África.

Geoff Keighley lanzó un documentario llamado The Final Hours of Half-Life: Alyx, el cual se enfoca en el desarrollo del título de realidad virtual. En él también se revelan algunos proyectos que Valve estuvo desarrollando, pero que se quedaron en el camino.

Uno de ellos fue Left 4 Dead 3, un proyecto que prometía ser muy ambicioso. Lo decimos puesto que iba a ser un shooter cooperativo que nos iba a transportar a un mundo abierto. Este cambio hubiera sido muy importante, puesto que las entregas anteriores hubieran sido lineales y basadas en niveles.

El mundo abierto de Left 4 Dead 3 nos iba a transportar a Marruecos, África y ahí nos enfrentaríamos a cientos de zombies en pantalla. Así pues, todo perfilaba que hubiera sido una entrega muy ambiciosa para su era.

¿Qué salió mal?

Ahora bien, ¿qué pasó con Left 4 Dead 3? ¿Cuál fue la razón por la que no se hizo realidad? El documental señala que hay una razón muy importante.

Una de las principales es que el desarrollo se encontró con problemas relacionados con Source 2, el engine de juego en el que estaba siendo desarrollando con Left 4 Dead 3 y otros proyectos de la compañía.

Así pues, al final Valve decidió que la mejor idea era cancelar Left 4 Dead 3 y buscar otras oportunidades. Así pues, Left 4 Dead tuvo que regresar al baúl y sólo nos queda esperar por su regreso.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Te hubiera gustado que Left 4 Dead 3 se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Left 4 Dead.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos