Twitch retira video de apoyo a Black Lives Matter tras críticas

Usuarios consideraron que el material no representa a la comunidad afroamericana

Twitch retira video de apoyo a Black Lives Matter tras críticas

Usuarios consideraron que el material no representa a la comunidad afroamericana

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En ocasiones, la ruptura de aquello que se ha normalizado representa un proceso complicado, en especial para aquellos que no tenían conocimiento o interés de las situaciones que aquejan a una sociedad. El movimiento Black Lives Matter cimbró a Estados Unidos y aunque su lucha encontró resonancia en distintos sectores, algunas expresiones de apoyo no fueron lo esperado, como sucedió con Twitch.

La plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, retiró su video de apoyo al movimiento Black Lives Matter luego de recibir una ola de críticas por su contenido. En específico, la situación que molestó a la comunidad fue que el material, supuestamente solidario con el movimiento, presenta una mayoría de streamers blancos, dejando solo a algunos afroamericanos en pantalla.

Obviamente, esto no fue tolerado por la comunidad, quien señaló que si lo que buscaba Twitch era sumarse a Black Lives Matter, tendría que haber dado cámara y voz a los streamers afroamericanos que usan la plataforma.

Luego de recibir críticas tras crítica, la cuenta oficial de Twitch en Twitter señaló que había puesto atención en lo dicho por su comunidad y que su intención era mostrar la importancia de las alianzas entre grupos sociales, pero reconoció que no supieron expresar el mensaje.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos