Los juegos para Xbox Series X y PlayStation 5 pesarían menos de lo que esperas

Nueva tecnología te sorprendería de otras maneras

Los juegos para Xbox Series X y PlayStation 5 pesarían menos de lo que esperas

Nueva tecnología te sorprendería de otras maneras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La nueva generación de consolas llegará a finales de este año y eso ha dado mucho de qué hablar. Después de todo, es interesante ver lo que ofrecerá el nuevo hardware de Microsoft y Sony para saber qué esperar de las siguientes experiencias de gaming. Mucho se habla del poder y de los servicios que habrá en Xbox Series X y PlayStation 5, pero un punto importante es que la próxima generación podría acabar con uno de los grandes problemas del Xbox One y PlayStation 4: el enorme tamaño de los juegos.

Como has escuchado hasta el cansancio, uno de los elementos más importantes de la próxima generación de consolas será su unidad de estado sólido (SSD) y su arquitectura, las cuales permitirán mundos más vivos y pantallas de carga virtualmente inexistentes.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Además de eso,, la tecnología de las nuevas consolas ―que tendrá una velocidad de almacenamiento entre 20 y 30 mayor que la de PlayStation 4 y Xbox One ― permite que la transferencia de información sea muy rápida. Gracias a esto, los desarrolladores no tendrán que duplicar materiales del juego para que todo funcione y cargue de manera correcta. En otras palabras: la velocidad de las consolas actuales provoca que los desarrolladores deban poner la misma textura u objeto en varias ocasiones dentro del archivo para que aparezca en diferentes partes del juego. Con el hardware más rápido no tendrán que hacerlo. De este modo, el tamaño del archivo debería reducirse y evitarnos descargas enormes que ocupen mucho espacio de la unidad de almacenamiento.

Cabe mencionar que esto no es sólo especulación por ver el hardware que ofrecerán PlayStation 5 y Xbox Series X. De hecho, este dato fue mencionado por Jason Ronald, director de administración de programación de Xbox Series X, en su publicación sobre la arquitectura Velocity de Xbox Series X.

“Dado que los datos de textura comprenden una parte significativa del tamaño total de un juego, al tener un algoritmo diseñado específicamente para datos de textura además del descompresor LZ de uso general, ambos se pueden usar en paralelo para reducir el tamaño total de un paquete de juego”, mencionó Rubin. “Suponiendo una relación de compresión de 2:1, Xbox Series X ofrece un rendimiento efectivo de 4.8 GB/s en rendimiento de E/S, aproximadamente 100 veces el rendimiento de E/S en consolas de generación actual”, explicó Rubin.

Una posibilidad que alegrará a muchos

Sin duda, esta información tiene todo para alegrar a los jugadores. En especial cuando en la presente generación de consolas varios juegos han destacado por su enorme tamaño que hace que los discos duros de de 500 GB o 1 TB lleguen a ser insuficientes para guardar todos los juegos que nos interesan.

Además, resulta una buena noticia para los usuarios que estén interesados en el PlayStation 5. Lo anterior puesto que su SSD personalizado únicamente tendrá 825 GB de almacenamiento (Xbox Series X ofrecerá 1 TB y varias soluciones para espacio extra), por lo que muchos temían que sólo podrían instalar pocos juegos. Afortunadamente, parece que eso no será problema.

Ahora bien, es importante señalar que aún falta que llegue la generación para ver qué tanto disminuye el tamaño de los archivos de juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X, si es que en verdad sucede. Estaremos pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos