¿El plataformero Croc podría regresar? Al dueño de la franquicia le encantaría

Jeremy San mencionó que hay muchas personas interesadas en traer de regreso la serie

¿El plataformero Croc podría regresar? Al dueño de la franquicia le encantaría

Jeremy San mencionó que hay muchas personas interesadas en traer de regreso la serie

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy el género de plataformas en 3D está bien posicionado tanto en PC como en consolas. Sin embargo, en el pasado no era tan popular; de hecho, no era común ver un exponente de este género antes del año 2000. Uno de los juegos que ayudó a definir este género fue Croc: Legend of the Gobbos, que incluso fue competencia de Mario, Tomb Raider y Crash Bandicoot. Lamentablemente, la franquicia no corrió con tan buena suerte como las otras mencionadas y no ha habido una nueva entrega desde hace lustros. Pues bien, el futuro podría deparar algo mejor para la serie, pues el dueño de la franquicia desea traerla de regreso.

La serie Croc debutó en 1997 con Legend of the Gobbos, pero lamentablemente no logró mantener la fama del primer título y menos de 10 años después, en 2006, se lanzó Croc Mobile: Volcanic Panic!, su última entrega antes de ser abandonada. Si eres fan de esta franquicia hay buenas noticias, ya que el dueño de la franquicia mencionó que le gustaría traer de vuelta al reptil por medio de un remake.

Jeremy Elliott "Jez" San es el fundador de Argonaut Games y su antiguo director general hasta 2004 cuando la compañía dejó de existir. Sin embargo, la franquicia aún está en su posesión y tras ser cuestionado por un usuario de Twitter sobre qué compañía le gustaría que se hiciera cargo de un posible remake de Croc, San mencionó que le gustaría encargarse de él.

“Algún día me gustaría rehacerlo. Recibo mensajes todo el tiempo de amigos que quieren hacerlo. Algún día...”, comentó el empresario.

El fundador de Argonaut Games tiene una amplia carrera en la industria de los videojuegos

Por si no lo sabes, San también es un programador y desarrollador de videojuegos que tuvo una gran participación en los inicios de la industria. Incluso fue él y Argonaut Games los que ayudaron a diseñar el chip Super FX del SNES. Asimismo debes saber que San forma parte de BAFTA y es miembro de la junta de Game Developers Conference.

Tras ver el éxito de remakes de juegos longevos, como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y más, no parece tan descabellado que haya una posibilidad de que Croc triunfe en el mercado contemporáneo. Además, a juzgar por la respuesta de San, es posible que de alguna manera esté involucrado en el proyecto en caso de llevarse a cabo, lo cual debería ser bueno, pues fue uno de los creativos que tuvo contacto con la creación de la serie.

¿Te gustaría ver el regreso de Croc? ¿Crees que logre adaptarse a los estándares de la actualidad? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de series que tuvieron su origen en los albores del género de plataformas en 3D, te comentamos que Klonoa: Door to Phantomile es otro de los títulos que ayudó a popularizarlo, pero la serie también fue abandonada. Hace unos meses, la serie cumplió 22 años y sus desarrolladores lo festejaron. Hasta ahora no se sabe de un nuevo proyecto de la franquicia, se planeaba una serie animada, pero fue cancelada en 2019.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Croc si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos