Konami abandonará el FOX Engine y usará Unreal para PES 2022

La compañía confirma que PES 2021 sólo será una actualización de temporada

Konami abandonará el FOX Engine y usará Unreal para PES 2022

La compañía confirma que PES 2021 sólo será una actualización de temporada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En la actual generación de consolas, algo que ha caracterizado a Pro Evolution Soccer es su desarrollo en FOX Engine. Dicho esto, Konami quiere abandonar el motor gráfico que también dio vida a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, por lo que para la siguiente generación de consolas mudará su juego de futbol a Unreal Engine.

En una publicación en el blog de Pro Evolution Soccer, Konami anunció que la entrega de su franquicia de futbol que debutará el próximo año será desarrollada en un “engine actualizado” que les permitirá entregar mejoras a todas las áreas del juego. Según el estudio, esto se traducirá en modelos más realistas, mejores animaciones, físicas mejoradas, visuales fotorrealistas y “mucho mucho más”.

En su publicación, Konami no especificó cuál es el engine que dará vida a Pro Evolution Soccer en la siguiente generación de consolas. No obstante, liberó un avance que nos dejó ver que el proyecto está en desarrollo en Unreal Engine. En él también podemos darnos una idea del vistazo que tendrá este proyecto.

Puedes checarlo a continuación:

El objetivo de Konami es que la fase de pruebas de Pro Evolution Soccer 2022 inicie a mediados de 2021 y que debute afínales de ese año.

Hay que recordar que esta noticia no es del todo una sorpresa. Después de todo, a mediados de 2019, Konami reveló que tenía planes de abandonar el FOX Engine en el desarrollo de Pro Evolution Soccer para la siguiente generación de consola.

¿Qué pasará con Pro Evolution Soccer 2021?

Ahora bien, si la entrega que debutará a finales de 2021 será hecha en Unreal Enginie, ¿qué pasará con Pro Evolution Soccer 2021? Llegará a finales de este año como un proyecto desarrollado en FOX Engine, pero no debes esperar un proyecto completamente nuevo.

Lo que pasa es que Konami confirmó que están concentrados en Pro Evolution Soccer 2022 y todo lo que ese proyecto involucra Como resultado decidieron lanzar Pro Evolution Soccer 2021 como una “actualización de temporada”.

Si bien Konami no ha dado muchos detalles al respecto, todo indica que la entrega de este año de PES será similar a las Legacy Edition de FIFA. Es decir, una versión que simplemente actualizará los uniformes y las plantillas, pero que tendrá las mismas características que la versión anterior.

Por información que se filtró en la tienda de Xbox, se espera que Pro Evolution Soccer 2021 se ofrezca a menor precio que lo que costó eFootball Pro Evolution Soccer 2020 en su estreno. Dicho esto, Konami no confirmó este detalle ni explicó el medio de distribución de la siguiente entrega de PES.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Pro Evolution Soccer.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos