Campeones de LoL estarán menos sexualizados en su versión para iOS y Android

Algunos usuarios aplauden el cambio y otros lo consideran censura

Campeones de LoL estarán menos sexualizados en su versión para iOS y Android

Algunos usuarios aplauden el cambio y otros lo consideran censura

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

League of Legends ha llamado la atención por varias razones y una de ellas es el aspecto de sus personajes conocidos como campeones. Por esto llamó la atención que Riot Games y Tencent decidieron ajustarlos un poco en Wild Rift, su versión para móviles, con el objetivo de hacerlos menos sexualizados.

Como notó PixelButts, usuario que tiene acceso a Wild Rift y asiduo del datamining, en las versiones para iOS y Android del MOBA el arte visual cambió un poco. Lo anterior para implementar cambios que hacen que luzcan menos sexualizados.

La mayoría de los cambios son muy evidentes. Por ejemplo, el arte de Miss Fortune fue modificado para que ya no muestre su abdomen. También se cambió el tono de su pelo, así como el color del traje. Una modificación similar la podemos ver en Janna y Ahri.

Cabe mencionar que también hay algunos cambios que no son tan evidentes, así como otros que poco tienen que ver con la sexualización de los personajes. Por un lado, tenemos a Jinx, cuyo escote fue cubierto con una venda. También está el ejemplo de Zed, cuyo diseño fue modificado para presentar decoraciones adicionales en la cabeza.

Puedes ver los ejemplos a continuación:

¿Censura o actualización de diseño?

Como puedes imaginar, muchos usuarios se han quejado de los cambios. De hecho, hay quienes están acusando de Riot Games de censurar los diseños de sus personajes. Dicho esto, hay quienes que simplemente debe ser considerado una actualización de diseños. Algo normal en un juego que ha existido por 10 años y ha crecido en ese tiempo.

Lo anterior ha generado un interesante debate de Internet, con usuarios señalando que está bien y es normal que Riot Games haga estos cambios en su arte; después de todo, al aspecto de los campeones ha evolucionado. Por otro lado, hay jugadores que acusan a Riot Games de cambiar el juego simplemente para complacer a Tencent y el público de China.

“Esta es la razón por la que es peligroso que Tencent y otras compañías chinas están controlando compañías occidentales. Las van a forzar a censurar y retirar contenido que a China no le gusta”, señaló un usuario de Twitter.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac, mientras que Wild Rift está en desarrollo para iOS y Android. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos