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En la historia de videojuegos hay un montón de productos que nunca vieron la razón por una razón u otra. Recientemente se encontró un prototipo de uno de ellos que ha llamado la atención de la escena de retro gaming. Se trata de una “pantalla secreta” para el control del Nintendo 64.
El canal de YouTube Hard4Games, consiguió el prototipo de la Nintendo 64 Secret Screen. Se trata de un periférico para Nintendo 64 hecho por Dane Galden, quien es mejor conocido por ser el inventor de The Game Handler, un control que usó mercurio para llevar controles de movimiento al NES.
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Pero, ¿qué rayos es la pantalla secreta para el Nintendo 64? Se trata de una pantalla que se conectaba al puerto del control para Nintendo 64. La idea era ofrecer una pantalla personal a todos los jugadores para presentar información exclusiva para ellos y que así se pudiera aprovechar para ofrecer una experiencia más profunda en los proyectos multijugador.
Por ejemplo, en un juego de futbol americano, la pantalla secreta iba a presentar las jugadas disponibles a cada jugador. De este modo, el rival no podría ver cuál sería la que elegirían.
Algo curioso de la Secret Screen para Nintendo 64 es que está hecha con partes de un Game Boy original. Así pues, la pantalla era monocromática y tenía una rueda para manejar el contraste y así poder apreciar sus imágenes correctamente.
Puedes ver la Secret Screen a continuación:
¿Qué pasó con la pantalla secreta?
Sin duda, la Secret Screen lucía como una propuesta interesante que tenía el potencial de conquistar a cierto mercado, ¿qué fue lo que sucedió? Originalmente Galden la envió a Nintendo para revisarla y la compañía dijo que la aprobaría con una condición: que le mostrara la pantalla funcionando en un juego.
Así pues, Galden tuvo que ponerse en contacto con diferentes compañías third-party para intentar convencerlas de trabajar con él. Si bien varias compañías mostraron cierto interés, nadie se comprometió a nada. Después se puso en contacto con EGM para publicar un artículo sobre el tema, lo cual fue el principio del fin.
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Lo que pasa es que el artículo estuvo en la misma página que un escrito sobre el Dreamcast, consola que aún no era revelada oficialmente. Como sabes, el Dreamcast tiene memorias con una pantalla con un concepto similar a la Secret Screen. De acuerdo con Galden, los miembros de SEGA leyeron el artículo de EGM y ahí decidieron copiar la idea para la VMU, dispositivo que sería revelado meses después.
Pero, ¿en verdad SEGA le copió a Galden? La evidencia sugiere que no. A lo que nos referimos es que SEGA patentó la VMU en 1996, un año antes de que la Secret Screen fuera presentada en una revista.
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