Creador de Dragon Age trabajaba en ambicioso RPG, pero Ubisoft lo canceló

El proyecto, inspirado en la historia del Rey Arturo, no fue del agrado de Serge Hascoët

Creador de Dragon Age trabajaba en ambicioso RPG, pero Ubisoft lo canceló

El proyecto, inspirado en la historia del Rey Arturo, no fue del agrado de Serge Hascoët

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

De forma inesperada, Ubisoft se encontró en terreno inestable luego de que una serie de reportes y señalamientos dieran cuenta de las problemáticas que existen, o existieron, en su entorno laboral, las cuales van desde el acoso y el machismo, hasta la aprobación o cancelación de proyectos según el gusto de una sola persona. Esta última situación fue la que tuvo que ver con la salida repentina de Mike Laidlaw, creador de Dragon Age, cuyo proyecto fue cancelado por Serge Hascoët.

Hoy, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló detalles sobre la razón por la que Mike Laidlaw renunció a Ubisoft a tan solo un año de haber llegado a la compañía francesa para trabajar en un nuevo proyecto. Precedido por su gran trabajo en Dragon Age: Origins y Dragon Age II, Mike Laidlaw fue un fichaje bomba para Ubisoft en diciembre de 2018, pues su calidad para trabajar con mundos e historias de fantasía tipo medieval estaba probada y de inmediato comenzó a hacer lo propio con un nuevo título que inició en Ubisoft Quebec.

Ubisoft canceló el juego del creador de Dragon Age

Sin embargo, en febrero de 2020, Laidlaw anunció su salida de Ubisoft de forma repentina y el juego fue cancelado. Pues bien, de acuerdo con Jason Schreier, quien refiere testimonios de fuentes relacionadas con proyecto, Mike Laidlaw y su equipo trabajaban en un RPG inspirado en las historias del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, el cual encontraba en Monster Hunter una de sus más grandes influencias y tendría componente multijugador en línea; el nombre clave de este juego era Avalon.

Sin embargo, pese a que la capacidad de Laidlaw era algo probado, pronto se encontró con Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, quien desestimó la propuesta de este nuevo proyecto por el simple hecho de no ser fan de los mundos de fantasía. De acuerdo con un testimonio, Hascoët, artífice de franquicias como Far Cry y Assassin's Creed, señaló al equipo creativo que el proyecto solo sería viable si era capaz de superar lo logrado por J. R. R. Tolkien, escritor de El Señor de los Anillos, comentario que los enfureció y que fue tomado como una advertencia de que no habría condiciones para seguir con el desarrollo del juego.

Hascoët era conocido por el poder que ejercía en Ubisoft, algo inusual en la industria

Tras este aviso, el equipo trató de hacer algunos cambios para mantener vivo el proyecto, dejando a un lado la temática medieval para proponer algo inspirado en la mitología griega con algunos elementos de ciencia ficción. Lamentablemente, Hascoët mantuvo su negativa y todo se vino abajo pues Hascoët era el único que podía aprobar o cancelar proyectos a su antojo, algo inusual en la industria.

Finalmente, Laidlaw se fue de Ubisoft este año y a raíz del escándalo que se desató alrededor de la compañía francesa, Serge Hascoët también salio, poniendo fin a su ejercicio del poder, catalogado por algunos como desmedido, al frente de los procesos creativos de la compañía, algo que es considerado como una oportunidad para renovarla en términos creativos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos