Pokémon GO tuvo durante el Pokémon GO Fest 2020 su mejor día desde 2016

Gracias a la gran respuesta de los fans, Niantic duplicará su donación a la lucha contra el racismo

Pokémon GO tuvo durante el Pokémon GO Fest 2020 su mejor día desde 2016

Gracias a la gran respuesta de los fans, Niantic duplicará su donación a la lucha contra el racismo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los eventos más grandes de Pokémon GO se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la forma de un evento virtual mundial, el Pokémon GO Fest 2020, que sustituiría los eventos presenciales que se organizan en varios países para celebrar el aniversario del juego. Niantic ya había revelado que el festejo fue muy exitoso, y hoy surgió información que confirma que el evento tuvo tan buena respuesta que el título móvil vivió uno de sus mejores días en su historia en términos de ganancias. Debido al éxito, Niantic reveló que duplicará sus donaciones para combatir el racismo.

El Pokémon GO Fest 2020 se festejó el 25 y 26 de julio y, de acuerdo con información de la firma de análisis Sensor Tower (vía GamesIndustry.biz), la emoción por el evento provocó que los jugadores gastaran un total de $17.5 MDD entre esos 2 días. El primer día fue cuando se generó más ganancias, con alrededor de $8.9 MDD, pero el segundo no se quedó muy atrás, pues fueron aproximadamente $8.6 MDD los que los usuarios gastaron. Un día antes del evento, el viernes 24 de julio, hubo un gasto de alrededor de $7.8 MDD.

Esto es realmente impresionante, pues desde 2016 el título no había tenido tan buen desempeño en términos de ganancias diarias. Gracias a lo que gastaron los jugadores, el 25 de julio se convirtió en el mejor día del juego con más ganancias registradas desde julio de 2016, el mes de estreno en varias partes del mundo. Según la información, el 29 de julio de 2016, se registró un gasto de $13.3 MDD en un solo día.

Entérate: gracias al gran trabajo de los jugadores en el Pokémon GO Fest 2020, se desbloquearon bonus especiales.

Niantic duplicará su donación a la causa Black Lives Matter

La desarrolladora del juego anunció en medio de las protestas en favor de la lucha contra la discriminación que ayudaría a generar un cambio por medio de una donación de $5 MDD que obtendría a partir de la venta de entradas al Pokémon GO Fest 2020.

Niantic no reveló la cifra detallada de boletos vendidos para el Pokémon GO Fest 2020, pero recientemente indicó que fueron millones los jugadores que asistieron virtualmente al evento. Pues bien, los resultados fueron sobrecogedores, por lo que Niantic reveló que duplicará la cifra inicial para finalmente aportar más de $10 MDD al movimiento Black Lives Matter.

Tal como te informamos en junio, la mitad de lo generado por las ventas de estos boletos se destinarán al financiamiento de creativos negros que trabajen en nuevos proyectos de realidad aumentada. La otra mitad irá a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos que ayuden en la reconstrucción de comunidades locales.

Por si te lo perdiste: ya sabemos cuando se llevará a cabo el próximo Día de la Comunidad y cual será la criatura protagonista.

¿Qué opinas de los resultados de Pokémon GO a 4 años desde su estreno? ¿Formaste parte del Pokémon GO Fest 2020? ¿Qué piensas de la aportación de Niantic a la lucha contra el racismo? Cuéntanos en los comentarios.

El compromiso de Niantic con Pokémon GO continúa y ya avisó que se avecina mucho contenido nuevo para el título en los próximos meses. Dentro de estas adiciones está la elevación del límite de nivel de entrenador.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos