Control de Xbox forma parte de un proyecto de guerra de Israel

Un tanque prototipo de Israel se controla con el mando de un Xbox 360

Control de Xbox forma parte de un proyecto de guerra de Israel

Un tanque prototipo de Israel se controla con el mando de un Xbox 360

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los mandos usados en los videojuegos, sobre todo aquellos de consolas recientes, han sido usados en otros sectores para controlar todo tipo de maquinas o procesos a distancia y con mayor precisión, algo posible gracias a los sticks análogos. Uno de estos sectores es el de las fuerzas armadas y hoy trascendió que Israel presentó un prototipo de vehículo de alta tecnología que se controla con un mando de Xbox 360.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post (vía Kotaku) Israel Aerospace Industries (IAI) y las Fuerzas de Defensa de Israel diseñaron un prototipo de tanque que es contolado a distancia con un mando de Xbox 360, tal como si se tratar de un videojuego. De acuerdo con la información, el proyecto no se reduce al uso del control de una consola, sino que esto solo es parte de un espacio que brinda al responsable todo tipo de datos interactivos.

Prototipo tanque Carmel: The Washington Post
Prototipo tanque Carmel: The Washington Post

Tras ver los primeros resultados del proyecto, el coronel Udi Tzur del batallón del ejército israelí, señaló: "no es exactamente como jugar Fortnite, sino algo así, y sorprendentemente llevan sus habilidades a la efectividad operativa en muy poco tiempo. Te diré la verdad, no pensé que se pudiera alcanzar algo así tan rápido".

Por su parte, Meir Shabtai, gerente general de IAI, declaró que la razón por la que eligieron el control de Xbox 360 fue porque los soldados están más familiarizados con ese mando y tienen bien memorizados los botones y las posiciones de los sticks: "saben exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar rendimientos mucho mejores con ese sistema. El controlador es solo la interfaz, la idea es presentar una tecnología sofisticada de una manera que puedan manejar".

Uso del control de Xbox 360: The Washington Post
Uso del control de Xbox 360: The Washington Post

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos