PS4 pudo ser el final de PlayStation, asegura exejecutivo de Sony

Ahmad señaló que Sony se comportaba como una organización arrogante

PS4 pudo ser el final de PlayStation, asegura exejecutivo de Sony

Ahmad señaló que Sony se comportaba como una organización arrogante

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation es una marca con más de 20 años de historia y en ese tramo han existido inevitables tropiezos. Uno de ellos fue en la generación del PlayStation 3, la cual fue complicada para Sony. Tanto así que un exejecutivo de Sony cree que el PlayStation 4 pudo ser el final de PlayStation.

En el documental PlayStation Revolution (vía VGC.com), Shahi Ahmad, quien trabajó por una década como director de contenido estratégico de Sony Computer Entertainment. Ahí relató que en la era de PlayStation 3 hubo muchos problemas provocados por el hardware.

“PlayStation 3 fue muchas cosas para diferentes personas. Definitivamente se trató de un periodo complicado, porque mucho trabajo se tenía que realizar para superar los déficits monetarios y técnicos creados por el lanzamiento de este extraordinario hardware.

Ya que era un hardware extraordinario, también era extraordinariamente difícil aprovecharlo por completo. Y la gente lo logró, por lo que eventualmente se transformó en un éxito, pero dios mío, fue una guerra de desgaste”, explicó.

Eso no fue todo, puesto que Ahmad también señaló que mucha culpa de la situación fue por la arrogancia inicial de Sony en esta generación: “El PlayStation que surgió al final del PlayStation 3 fue una entidad más dura, determinada y concentrada ―y no digo esto desde una perspectiva personal, sino corporativa― que la compañía mucho más arrogante al inicio de la era de PlayStation 3”.

PlayStation 4 pudo ser el fin de la marca PlayStation

Más adelante, Ahmad señaló que esta arrogancia pudo tener muchas consecuencias futuras. Lo que pasa es que cree que, si Sony no hubiera aprendido su lección, PlayStation 4 pudo haber sido el principio del fin de la marca.

“¿Te acuerdas de la arrogancia de los años del PlayStation? Contrástalo con la honestidad y el autodesprecio del periodo del lanzamiento de PlayStation 4. Incluso nosotros estábamos sorprendidos de la recepción que tuvo el PlayStation 4, porque fue una clase de redención. Estuvimos en pleno fuego con el PlayStation 3 y ahora todo estaba en la línea. Tuvimos que hacerlo bien, y si no lo hacíamos, pudo haber sido el fin”, destacó.

Por suerte, Ahmad señala que Sony trabajó para evitar esto al crear una estrategia enfocada en los jugadores. Lo anterior resultó tener una buena recepción y PlayStation 4 terminó siendo un éxito comercial.

“La estrategia estaba hecha, el hardware estaba listo y lo único que quedaba era el lanzamiento y la recepción. (…) Lo que no esperábamos es que fuera a ser un éxito increíble, más allá de nuestros mayores sueños. Pero fue el tono con lo que comunicamos todos: ‘esto es para los jugadores’”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Ahmad? ¿Crees que de equivocarse Sony con el PlayStation 4 hubiera sido el fin de la marca? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 4.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos