Riot cancela acuerdo de League of Legends con Arabia Saudita tras críticas

La asociación con NEOM generó controversia en la comunidad de fans y empleados de la desarrolladora

Riot cancela acuerdo de League of Legends con Arabia Saudita tras críticas

La asociación con NEOM generó controversia en la comunidad de fans y empleados de la desarrolladora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Riot Games busca hacer crecer la escena esports de League of Legends, así como su comunidad. Para ampliar su alcance, recientemente, la desarrolladora Riot Games anunció un acuerdo con la ciudad de Arabia Saudita NEOM. Sin embargo, esto fue pésimamente recibido por los jugadores y la polémica ocasionó que Riot Games diera marcha atrás y cancelara la asociación.

La compañía anunció a través de un comunicado que NEOM sería el socio principal de la temporada de verano del League of Legends European Championship (LEC),uniéndose a otros patrocinadores, como KitKat, Alienware y Kia. Pero el acuerdo fue cancelado pocas horas después de hacerse oficial debido a retroalimentación negativa por parte de fans, comentaristas y presentadores de esports e incluso empleados de Riot Games.

Por si te lo perdiste: varios aspectos nuevos están en camino a League of Legends.

Alberto Guerrero, director de esports de Riot Games de la región de Europa, Medio Oriente y África dio a conocer que, luego de analizarlo profundamente, NEOM no sería patrocinador después de todas las opiniones negativas que recibió, pues se trató de un movimiento prematuro que impactaría negativamente a la comunidad.

“Como compañía y como una liga, sabemos que es importante reconocer cuando cometemos errores y rápidamente trabajar para corregirlos. Después de profunda reflexión, si bien seguimos comprometidos con todos nuestros jugadores y fans de todo el mundo, incluyendo aquellos que viven en Arabia Saudita y el Medio Oriente, el LEC ha terminado su asociación con NEOM, con efecto inmediato. En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema, nos movimos demasiado rápido para cimentar esta asociación y causamos grietas en la misma comunidad que buscamos hacer crecer. Si bien equivocamos nuestras propias expectativas en esta instancia, estamos comprometidos a revaluar nuestras estructuras internas para asegurarnos de que esto no pase de nuevo”, comentó Guerrero.

¿Por qué la alianza con NEOM generó gran polémica?

NEOM no sólo ha llamado la atención por prometer que será una ciudad futurista de Arabia Saudita, sino porque el proyecto ha sido muy controversial. Para llevarlo a cabo, el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, destinó $500 MMDD de acuerdo con información del Wall Street Journal y se espera que tenga autos voladores, dinosaurios robóticos y su propia Luna artificial.

Según información de PCGamesN, fans y empleados de Riot Games mostraron su descontento señalando que se ha reportado que para hacer el proyecto realidad se han desalojado 20,000 miembros de una tribu local. El diseñador líder de gameplay de League of Legends, Mark Yetter, mencionó que los “patrocinadores son esenciales para que los esports prosperen, pero no a costa de la vida humana y las libertades”.

Otros criticaron como en Arabia Saudita se condicionan los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ+, por lo que cuando se anunció que Riot Games había deshecho el acuerdo, muchos elogiaron el cambio en la postura de la compañía.

¿Qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos del aspecto competitivo de League of Legends, te comentamos que Riot Games ya reveló pormenores de Worlds 2020.

Si deseas saber más noticias sobre League of Legends, te invitamos a checar esta página y si quieres encontrar más sobre esports, entonces debes visitar esta otra.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos