PlayStation 5: el DualShock 4 no funcionará con juegos de nueva generación

Sony reveló detalles de compatibilidad de los periféricos de PS4 en PS5

PlayStation 5: el DualShock 4 no funcionará con juegos de nueva generación

Sony reveló detalles de compatibilidad de los periféricos de PS4 en PS5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony reveló esta mañana más detalles sobre PlayStation 5. La compañía sabe que hay un gran número de jugadores de PlayStation 4 que darán el paso a la nueva generación, así que habló sobre la compatibilidad que tendrán los accesorios y periféricos de la consola actual en PlayStation 5.

Afortunadamente, un gran número de productos oficiales se podrán usar sin problemas en la próxima consola de Sony. Sin embargo, hay algunas limitantes importantes por tomar en cuenta, sobre todo relacionadas con DualShock 4, el control de PS4.

Estos periféricos de PS4 serán compatibles con PlayStation 5

Por medio del blog de PlayStation, Sony recordó a los jugadores que en el evento Future of Gaming reveló algunos de los primeros periféricos oficiales para PlayStation 5. A pesar de esto, varios accesorios de PlayStation 4 serán compatibles con el nuevo sistema.

De acuerdo con los detalles, el DualShock 4 y controles third-party licenciados se podrán usar en PlayStation 5, pero solo para jugar títulos de PlayStation 4 compatibles. La publicación enfatiza que no se podrán disfrutar los juegos de PlayStation 5 con un DualShock 4.

“Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense”, afirmó Sony.

Por otro lado, periféricos como los arcades sticks, flight sticks y volantes funcionarán sin problemas en juegos para PlayStation 5 y los títulos de PlayStation 4 compatibles. En cuanto a audio, los usuarios podrá usar sin inconvenientes los Platinum o los Gold Wireless Headsets.

Los headsets de terceros que se conecten por medio del puerto USB o el conector de audio funcionarán también en PlayStation 5. Como se había confirmado anteriormente, PS VR, los controles PS Move y PlayStation VR Aim serán compatibles con la nueva consola.

Para finalizar, se confirmó que la PlayStation Camera funcionará con PlayStation 5, pero se requerirá de un adaptador. Los detalles para conseguir el accesorio se revelarán posteriormente.

“Tengan en cuenta que no todos los periféricos/accesorios third-party licenciados oficialmente por PlayStation podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico”, concluyó Sony.

Por si te lo perdiste: habrá un nuevo State of Play con anuncios de PS4 y PS5 esta semana

PlayStation 5 debutará a finales de este año. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos