FIFA 21: detallan cambios con los que el juego se sentirá más realista y fluido

Habrá nuevos tipos de regate y ajustes a la personalidad de los jugadores

FIFA 21: detallan cambios con los que el juego se sentirá más realista y fluido

Habrá nuevos tipos de regate y ajustes a la personalidad de los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Parece que EA Sports quiere que FIFA 21 se sienta como un paso adelante para la franquicia. Lo decimos puesto que el estudio detalló varias de las características que tendrá el nuevo FIFA para sentirse más realista y fluido.

Por medio de una publicación en su sitio web, Electornic Arts detalló una serie de cambios que tendrá el gameplay de FIFA 21. Se trata de una extensa entrada de blog en la que revela cambios hechos basados en la retroalimentación de la comunidad para entregar una mejor experiencia.

Chécalo: Probamos FIFA 21, una experiencia de futbol con varios cambios necesarios

La personalidad de jugador será más importante que nunca

Pero, ¿cuáles son los cambios que podemos esperar? El primero está en la Personalidad de Jugadores, una nueva combinación de atributos que buscan hacer que la personalidad de los jugadores se releje adecuadamente en el campo.

Con esto los jugadores virtuales se comportarán de manera similar a como lo hace su contraparte real, tanto cuando los controles tú como cuando lo haga la inteligencia artificial.

Por si te lo perdiste: ¿Nueva maldición? Mbappé se lesiona a días de la revelación de la portada de FIFA 21

La personalidad también afectará el posicionamiento en el campo de cada jugador.Esto con atributos de posicionamiento ofensivo y conocimiento defensivo. Lo anterior hará que los jugadores controlados por una inteligencia artificial estén mejor posicionados en el campo de juego y sepan hacer sus tareas tácticas, como moverse entre líneas para recibir un pase o abrir espacios, así como leer la jugada del rival para interceptar el balón

Más regates y tipos de pique

Por otro lado, Electronic Arts también habló sobre un nuevo tipo de regate que está diseñado para mover el balón de lado a lado para quitarte a los defensas de encima. Este tipo de regate se aplica al presionar el bumper derecho y mover el stick izquierdo. Cabe mencionar que habrá una opción que te permitirá activar este tipo de regate de forma automática en el contexto adecuado.

EA Sports también añadió ajustes a la manera en la que puedes controlar el movimiento de personajes de la inteligencia artificial. Esto al dejarte elegir la dirección en la que correrá un jugador después de dar un pase o llamarlo. También te permitirá tomar el control de un futbolista que no tenga el balón en los pies para hacer jugadas más sofisticadas.

Mejor sistema de colisión y nuevos sistemas de animación

Eso no es todo, puesto que Electronic Arts también ajustó la experiencia FIFA para reducir los incómodos choques entre jugadores de entregas pasadas. Esto con nuevos sistemas de animación y colisión que cambiarán la manera en la que los jugadores se comportan al estar frente a otro.

En resumen, FIFA 21 tendrá sistemas que intentará evitar que 2 jugadores se estampen, dando soluciones como moverse a un costado o saltar al rival. En caso de que eso no suceda, el sistema de colisión hará que los jugadores ajusten su cuerpo para recibir un impacto menor y evitar quedarse pegado.

Entérate: EA ficha a 2 importantes equipos italianos, pero pierde a la Roma

“Este sistema es clave para momentos claves del partido, como las luchas por la posesión o luchas frente a la red, para que sean más realistas cuando los jugadores van por las pelotas, en lugar de situaciones donde los jugadores se caen uno sobre otros de manera poco realista al intentar obtener el balón”, explicó EA Sports.

Cambios a los fundamentos de futbol y la animación

En la publicación, Electronic Arts también detalló que hará cambios a elementos fundamentales del futbol. Esto con el objetivo de crear una experiencia basada en la retroalimentación que recibieron de FIFA 21.

Por ejemplo, los tiros de cabeza fueron un elemento que cambiaron en FIFA 20 para que fuera más difícil anotar con esta parte del cuerpo. En FIFA 21 decidieron mejorar las posibilidades de hacerlo, pero manteniendo la habilidad necesaria para hacerlo. Esto al presentar opciones que se pueden activar o desactivar.

Por otro lado, el sistema de defensa también tuvo cambios al hacer que los defensas sean más precisos al predecir la dirección del balón. También hubo ajustes a los desafíos codo a codo y a los bloqueos para entregar una experiencia defensiva más realista y similar a lo que veríamos en el mundo real.

Los pases también fueron ajustados para que exista una mejor compresión sobre la manera en la que funciona el espacio y la posición de los rivales. Así pues, nuevas trayectorias de pases y centros te entregarán más opciones al momento de jugar.

Cabe mencionar que todas estas novedades estarán en FIFA 21 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes leer más sobre estos cambios si checas el blog de EA.

¿Qué te parecieron las novedades? ¿Cuál de todas es la que más te emociona? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 21 llegará el 9 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre esta entrega de la saga de futbol si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos