Project xCloud: políticas de Apple frenan estreno del servicio en iPhone y iPad

Microsoft lanzará su servicio de streaming en dispositivos Android por ahora

Project xCloud: políticas de Apple frenan estreno del servicio en iPhone y iPad

Microsoft lanzará su servicio de streaming en dispositivos Android por ahora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft anunció recientemente la fecha de lanzamiento de Project xCloud, servicio de streaming que permitirá disfrutar títulos de Xbox en dispositivos móviles. Hubo un detalle que llamó la atención de los jugadores, pues su llegada se anunció únicamente a dispositivos Android.

Al momento de escribir esto, Microsoft no ha dicho nada sobre el lanzamiento oficial de Project xCloud en dispositivos iOS. Ahora sabemos que esto se debe a una importante razón, pues la llegada del servicio al ecosistema de Apple es incierta.

De acuerdo con un reporte reciente, Microsoft canceló recientemente las pruebas de Project xCloud en iOS, al menos de manera temporal. Esto ya que ciertas políticas de Apple y su App Store dificultan un poco las cosas para el servicio de streaming.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

La llegada de Project xCloud a iOS es incierta

De acuerdo con un reporte de Tom Warren, editor de The Verge, Microsoft hizo pruebas muy limitadas de Project xCloud en equipos de Apple. Debido a esto, la Beta del servicio en dispositivos con iOS concluirán el 11 de septiembre.

La información indica que Microsoft se enfrenta a algunas barreras para que su servicio se estrene en iOS. Para cumplir con las políticas de Apple, la Beta de Project xCloud se limitó a Halo: The Master Chief Collection y a 10,000 usuarios.

"Nuestro período de prueba del Project xCloud ha terminado en iOS y nos centramos en la entrega de juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los clientes de Android”, comentó un portavoz de Microsoft.

La compañía aseguró que seguirá trabajando para ampliar el juego en la nube en el mayor número de dispositivos posibles. El representante no comentó nada sobre las políticas específicas de Apple que impiden que Project xCloud se lance en iOS en septiembre.

Warren anota que el problema podría estar en las políticas relacionadas con compras internas en aplicaciones y con la forma en que ciertas apps se conectan a los dispositivos de los usuarios y a redes locales.

Project xCloud no ha sido el único servicio de juegos afectado por las políticas de Apple, ya que STADIA tampoco está disponible en iPhone o Ipad como tal, pues Google solo ofrece una app de administración. Por su parte, Steam Link de Valve tardó bastante en llegar a la App Store.

A pesar de todo esto, no se descarta del todo la llegada de Project xCloud a dispositivos de Apple. Sin embargo, no hay una fecha estimada para que esto ocurra. Se espera que Microsoft comparta más detalles en el futuro.

Por si te lo perdiste: controles de PlayStation 4 tendrán soporte en Project xCloud

Project xCloud llegará como parte de Xbox Game Pass Ultimate el próximo 15 de septiembre. Busca todas las noticias relacionadas con el servicio de streaming en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos