¡Nintendo Switch ya vendió más de 61 millones de unidades!

Animal Crossing: New Horizons ya es el segundo juego más vendido de la consola

¡Nintendo Switch ya vendió más de 61 millones de unidades!

Animal Crossing: New Horizons ya es el segundo juego más vendido de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo Switch es un éxito indiscutible a nivel mundial. Para mayo de este año, el sistema hibrido ya había vendido más de 55 millones de unidades. En cuanto a juegos, Switch también resalta a nivel comercial gracias al éxito de títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.

A pesar de los problemas de producción que ha enfrentado Nintendo debido a la pandemia, Switch sigue vendiendo como pan caliente en todas las regiones. Esto lo sabemos gracias al más reciente informe financiero de Nintendo.

Además, los juegos exclusivos de la consola se mantienen firmes en cuantos a ventas. Animal Crossing: New Horizons es un caso especial, pues en tiempo récord ya se convirtió en el segundo título más vendido del sistema.

Nintendo Switch es un éxito en ventas

El reporte de Nintendo revela que Switch ya vendió 61.44 millones de unidades a nivel mundial. Actualmente la cifra sin duda es mayor, pues las cifras corresponden a los resultados registrados hasta el pasado 30 de junio.

Así pues, Nintendo Switch vendió 5.67 millones de unidades más entre abril y junio de este año. Debido a los excelentes resultados, la compañía no modificó sus pronósticos de ventas para el año fiscal que va de abril de 2020 a marzo de 2021.

Nintendo espera vender al menos 19 millones de consolas para el primer trimestre del próximo año. La meta no es nada descabellada; sin embargo, la compañía se ha mantenido en silencio y su lista de lanzamientos first-party para 2020 por ahora solo incluye a Pikmin 3 Deluxe.

¿Cuáles son los juegos más vendidos de Nintendo Switch?

El reporte financiero también revela información interesante en cuanto a las ventas de software. Nintendo ya vendió 406.7 millones de juegos para Switch a nivel mundial. Las ventas de todos sus exclusivos son sólidas como lo puedes ver más abajo.

Como te comentamos, Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más exitosos en la historia de Nintendo. La nueva entrega debutó en marzo de 2020, pero a pesar de esto ya vendió 22.4 millones de copias.

Esto significa que ya superó las ventas de Super Smash Bros. Ultimate y ahora es el segundo juego más vendido de la consola. En la cabeza de la lista sigue Mario Kart 8 Deluxe, pero todo parece que es cuestión de tiempo para que Animal Crossing: New Horizons lo supere.

El juego de carreras cuenta con 26.74 millones de copias vendidas, así que es un hecho que la diferencia con Animal Crossing: New Horizons se reducirá paulatinamente con la posibilidad de que Mario Kart 8 Deluxe baje en el top. Abajo te dejo la lista de juegos más vendidos de la consola:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 26.74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons: 22.4 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate: 19.99 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 18.60 millones
  • Pokémon Sword & Shield: 18.22 millones
  • Super Mario Odyssey: 18.06 millones
  • Pc: Let’s Go, Pikachu! & Eevee!: 12.20 millones
  • Super Mario Party: 10.94 millones
  • Splatoon 2: 10.71 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe: 7.44 millones

La compañía informó también que Ring Fit Adventure ya vendió 3.9 millones de unidades, mientras que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está en 1.32 millones de copias vendidas. Por último, Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics ya superó el millón de copias vendidas.

Por si te lo perdiste: Nintendo ya prepara más presentaciones Direct mini para este año

Busca todas las noticias relacionadas con Switch enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Nintendo y sus próximos juegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos