Dicen que Nintendo incrementará todavía más la producción de Switch

La compañía lucha contra los efectos de la pandemia y la alta demanda de la consola

Dicen que Nintendo incrementará todavía más la producción de Switch

La compañía lucha contra los efectos de la pandemia y la alta demanda de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo anunció hoy que Switch ya vendió más de 60 millones de unidades a nivel mundial. Además, juegos como Animal Crossing: New Horizons han superado cualquier expectativa de ventas en tiempo récord.

La compañía ha enfrentado algunas dificultades de producción durante esta pandemia y durante los últimos meses la demanda de su consola híbrida se ha disparado más que nunca.

En su informe financiero, Nintendo aseguró que su meta es vender 19 millones de consolas para marzo de 2021. Un reporte reciente indica que en realidad la compañía tiene planes más ambiciosos para el año fiscal debido a la alta demanda.

Nintendo planearía incrementar la producción de Switch

De acuerdo con Takashi Mochizuki, miembro de Bloomberg, fuentes cercanas a la compañía revelaron que se elevará el objetivo de producción de Switch para los próximos meses.

Los informantes señalan que la pandemia ha aumentado todavía más la demanda y la escasez de algunos componentes. A pesar de esto, se señala que Nintendo planea producir aproximadamente 25 millones de unidades de Switch este año fiscal.

Fue en abril que la compañía japonesa tomó la decisión de por primera vez incrementar la producción de su consola tras el impacto por la pandemia. En ese entonces se habló de 22 millones de consolas.

El reporte indica que Nintendo solicitó a algunos de sus socios incrementar dicha cifra algunos millones más, así que se estima que la producción será de 25 millones de consolas.

Se espera que algunos de los socios de Nintendo puedan trabajar a su capacidad máxima hasta diciembre, pero su objetivo inicial es al menos superar los 22 millones de sistemas planeados inicialmente.

Nintendo tiene el reto de iniciar 2021 con un buen número de consolas disponibles, pero sin duda su mayor prueba a vencer será la próxima temporada navideña, sobre todo ya que las consolas de nueva generación llegarán a finales de año.

Por si te lo perdiste: Nintendo ya prepara más presentaciones Direct mini

Busca todas las noticias relacionadas con Switch enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Nintendo y sus próximos juegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos