Orden ejecutiva de Trump no afectará a Riot, Epic o a otras empresas de gaming

La orden del presidente ponía en jaque varias operaciones de Tencent

Orden ejecutiva de Trump no afectará a Riot, Epic o a otras empresas de gaming

La orden del presidente ponía en jaque varias operaciones de Tencent

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unas horas, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva en la señaló que, a partir del 20 de septiembre de 2020, ninguna empresa estadounidense pudiera realizar tratos comerciales con ByteDance y Tencent. Muchos pensaron que lo anterior afectaría a compañías como Epic Games o Riot Games, las cuales son propiedad de Tencent; sin embargo, no será así.

Lo que sucede es que la Oficina de la Casa Blanca le confirmó al LA Times que la orden ejecutiva únicamente afectará a las transacciones relacionadas con WeChat. Así pues, compañías como Epic Games y Riot Games están a salvo de las consecuencias de esta orden ejecutiva.

“Compañías de videojuegos que sean propiedad de Tencent NO serán afectadas por esta orden ejecutiva. Un oficial de la Casa Blanca le confirmó al LA Times que la orden ejecutiva sólo bloquea las transacciones relacionadas con WeChat” mencionó Sam Dean, periodista del LA Times. “Así que Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite) y otras están a salvo”.

Orden ejecutiva confundió a muchos usuarios

Sin duda, lo reportado por LA Times dejará que muchos miembros de la industria duermas tranquilos. Después de todo, la manera en la que está redactada la orden ejecutiva hacía parecer que lo anterior aplicaría a Tencent y todas sus subsidiarias.

De ser así, lo anterior hubiera sido un verdadero dolor de cabeza. Lo anterior puesto que se hubiera prohibido a diferentes empresas estadounidenses hacer negocio con Epic Games, Riot Games o Activision Blizzard.

Esta situación hubiera afectado a varios proyectos que, por ejemplo, utilicen Unreal Engine para ser desarrollados.

Y tú, ¿qué opinas sobre toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos