Microsoft critica a Apple por impedir el debut de Project xCloud en iOS

Desde la perspectiva de Microsoft, la App Store tiene políticas injustas

Microsoft critica a Apple por impedir el debut de Project xCloud en iOS

Desde la perspectiva de Microsoft, la App Store tiene políticas injustas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Project xCloud llegará el próximo mes con soporte para dispositivos Android; sin embargo, su lanzamiento oficial en iPhone y iPad no será posible debido a ciertas políticas que tiene Apple para la App Store.

Apple informó ayer que el servicio de streaming viola ciertos lineamientos de su tienda, por lo que Project xCloud y otras plataformas similares, como Google STADIA, no tendrán soporte en el ecosistema de iOS, al menos no a corto plazo.

Ahora, Microsoft respondió a las declaraciones de Apple con una crítica hacia las políticas que impiden que usuarios de iOS puedan disfrutar Project xCloud en septiembre.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Microsoft arremetió contras las políticas restrictivas de Apple

Un portavoz de Microsoft habló sobre la controversia con The Verge. Desde la perspectiva de la compañía, Apple niega a sus consumidores todos los beneficios de una gran tecnología como el juego en la nube por políticas injustas en su tienda.

Microsoft argumenta que la App Store no trata de manera similar a todas las aplicaciones de juegos y de contenido interactivo, pues mientras algunas apps no tienen impedimentos para debutar en la tienda, otras tienen barreras importantes para llegar a los clientes.

El portavoz confirmó una vez más que sus pruebas de Project xCloud concluyeron en iOS y que, por hora, no tienen una alternativa para llevar el servicio de juego en la nube y Xbox Game Pass Ultimate a los usuarios de la App Store.

Microsoft afirmó que la tienda de Apple "trata de forma sistemática las aplicaciones de juego de forma diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de gaming incluso cuando incluyen contenido interactivo".

Apple argumentó que no permite la llegada de servicios como Project xCloud a su tienda ya que no puede evaluar el contenido disponible. Para responder a esto, Microsoft afirmó que todos los juegos del servicio ya tienen una clasificación de la ESRB y sus equivalentes regionales.

Así pues, Microsoft cree que la clasificación de los juegos debería bastar para que Apple acepte el contenido en su tienda. Por último, el portavoz indicó que harán lo posible para encontrar una manera de llevar Project xCloud a iOS en el futuro.

“Nos comprometemos a encontrar un camino para llevar el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde estén. Estamos de acuerdo”, finalizó Microsoft.

Por si te lo perdiste: controles de PlayStation 4 tendrán soporte en Project xCloud

Project xCloud llegará como parte de Xbox Game Pass Ultimate el próximo 15 de septiembre. Busca todas las noticias relacionadas con el servicio de streaming en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos