Un solo nivel de The Last of Us: Part II tardó 2 años en crearse

Diseñador de niveles reveló que en promedio, cada sección se trabajo 25 veces

Un solo nivel de The Last of Us: Part II tardó 2 años en crearse

Diseñador de niveles reveló que en promedio, cada sección se trabajo 25 veces

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Last of Us: Part II es el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta el momento y prácticamente su desarrollo requirió de la mayor parte de recursos del estudio una vez que entró en su fase más importante de desarrollo. Dada la historia reciente del estudio en términos de alcanzar un nivel de calidad muy alto, era de esperarse que el proceso enfrentara retos complicados y recientemente se reveló lo que pasó con la creación de uno solo de sus niveles.

Durante el reciente episodio del programa Game Maker’s Toolkit (vía Gamingbolt), Evan Hill, diseñador de niveles de The Last of Us: Part II hablo sobre el mayor reto que enfrentó al dar forma al proyecto más importante de Naughty Dog. De acuerdo con sus declaraciones, la parte del museo fue la más complicada pues tardó en hacerse nada más y nada menos que 2 años, pues el interés del estudio por pulir todos los detalles llevó a encontrar más y más cosas por hacer hasta que el desarrollo fue considerado satisfactorio.

Sin embargo, el reto de The Last of Us: Part II no terminó ahí, pues el mismo Hill reveló que el compromiso que tiene el estudio con la calidad llevó a trabajar hasta 25 veces cada nivel en su totalidad, pues aunque el equipo trabajaba sobre bases ya establecidas, siempre surgían cosas en términos creativos que obligaban a repensar cada escenario.

The Last of Us: Part II está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos