Dueños de THQ Nordic compran estudio de Metro para hacer una nueva IP

Embracer Group confirmó la adquisición de 8 estudios en total

Dueños de THQ Nordic compran estudio de Metro para hacer una nueva IP

Embracer Group confirmó la adquisición de 8 estudios en total

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Embracer Group, compañía matriz de THQ Nordic, Koch Media, Saber Interactive y más importantes empresas, confirmó hoy la compra de otros 8 estudios de desarrollo. Con ello, el conglomerado se reafirma como uno de los más grandes e importantes de la industria.

Actualmente, Embracer Group y sus subsidiarias trabajan en el desarrollo de más de 100 juegos. Ahora, con la adquisición de los nuevos estudios, su portafolio de franquicias y nuevas IP crecerá todavía más en el futuro.

Entre las más recientes adquisiciones de Embracer Group destaca en primer lugar 4A Games, desarrolladora conocida por su gran trabajo con la serie Metro. El estudio ahora se prepara para desarrollar varios proyectos nuevos.

Ofertas de la semana en Amazon: LEGO Super Mario, libro de The Last of Us Part II y más

Embracer Group adquirió 4A Games y otros 7 estudios

Embracer Group confirmó la adquisición de 4A Games, quien fue un socio importante de Deep Silver. Los 150 empleados de 4A Games, repartidos en 2 estudios en Malta y Ucrania, ahora trabajarán para Embracer Group.

4A Games formará parte de la marca Saber Interactive, pero operará de forma independiente. Ambos estudios trabajan actualmente en un nuevo proyecto AAA con toda la tecnología del estudio de Metro y la experiencia en juegos multijugador de Saber Interactive.

Por si fuera poco, 4A Games también desarrollará una nueva IP AAA como parte de Embracer Group. Otras de las adquisiciones de la compañía fueron DECA Games y New World Interactive, estudio de juegos para móviles y desarrolladores de Insurgency, respectivamente.

New World Interactive trabajará en una versión para consolas de Insurgency: Sandstorm, planeada para la primera mitad de 2021. Por otro lado, compañías como Palindrome Interactive. Pow Wow Entertainment y Rare Earth Games también se unieron a Embracer Group.

Los 2 primeros estudios trabajarán bajo el sello THQ Nordic en varios proyectos sin anunciar. Por su parte, Rare Earth Games operará bajo la marca Amplifier Game Invest. Por último, Embracer Group confirmó la compra de Sola Media, distribuidor de películas que se unirá a Koch Film; así como de Vermila Studios, desarrolladora con sede en España.

Por si te lo perdiste: PUBG Mobile tendrá una sorpresiva colaboración con Metro: Exodus

Metro: Exodus ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Te recomendamos leer nuestra reseña y visitar este enlace para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos