Fortnite: retiran el Battle Royale de la App Store por romper las reglas de Apple

Epic Games implementó su propio sistema de pago

Fortnite: retiran el Battle Royale de la App Store por romper las reglas de Apple

Epic Games implementó su propio sistema de pago

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fortnite: Battle Royale es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, los que ha permitido que Epic Games haga cosas que pocos se atrevería. Una de ellas fue implementar su propio sistema de pago en Fortnite: Battle Royale para móviles, medida que no agradó nada a Apple. Tanto así que decidieron quitar el juego de la App Store para iPhone y Android.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

En un comunicado que envió a The Verge, Apple explicó que Epic Games violó las reglas de la App Store al implementar su método de pago que se saltaba la comisión de 30% para Apple. Lo anterior ya que consideran que se trata de una medida que burla sus esfuerzos por hacer que la App Store sea “segura para sus usuarios”.

“La aplicación de Fortnite ha sido retirada de la tienda., Epic habilito una característica en la aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple y lo hicieron con la expresa intención de violar las directrices de la App Store con respecto a pagos dentro de la aplicación que aplican para todos los que venden bienes digitales o servicios”, explicó.

Entérate: glitch nos muestra cómo sería el Battle Royale en primera persona

Parece que Apple no está dispuesto a dar un trato preferencial a Epic

Apple señaló que productos de Epic Games han estado disponible en la App Store por una década y que se han beneficiado de lo que ofrece. Asimismo, señalaron que la compañía aceptó libremente el respetar los directrices de la comunidad.

Así pues, aunque Apple está abierto a trabajar con Epic Games para que Fortnite: Battle Royale pueda regresar a la App Store, no piensa darles un trato preferencial.

Por si te lo perdiste: algunos nombres de usuario están haciendo que el Battle Royale se congele

“El hecho de que sus intereses de negocio ahora los llevan a buscar un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas directrices crean un campo justo para los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos. Nos esforzaremos para trabajar con Epic en resolver estas violaciones para que Fortnite pueda regresar a la App Store”, señaló.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Battle Royale.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos