Ghost of Tsushima es uno de los juegos más aclamados por usuarios de Metacritic

El número de usuarios es tanto y sus reseñas muy positivas que el juego es el mejor valorado de esta generación

Ghost of Tsushima es uno de los juegos más aclamados por usuarios de Metacritic

El número de usuarios es tanto y sus reseñas muy positivas que el juego es el mejor valorado de esta generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ghost of Tsushima es el exclusivo más reciente de Sony y también es uno de los lanzamientos últimos que llegarán a PlayStation 4. El título llamó la atención y tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica y los jugadores. Incluso los usuarios han quedado tan satisfechos con el juego que incluso goza de una calificación tan alta, al igual que el número de usuarios que lo han probado, que incluso es el juego más aclamado en esta generación de consolas.

Tal como señala Forbes, a casi 1 mes desde su lanzamiento, Ghost of Tsushima ya tiene casi 15,300 reseñas de jugadores, una gran cantidad, que habla de lo popular que ha sido el juego en los poseedores de un PlayStation 4. Sin embargo, lo que llama más la atención es que la calificación promedio es de 9.3.

Por si te lo perdiste: las altas ventas de Ghost of Tsushima lo convirtieron en el juego de PlayStation 4 con mejor lanzamiento en Japón.

Ghost of Tsushima goza una excelente reputación

Lo anterior convierte al juego de Sucker Punch en el título más aclamado por los usuarios no sólo de PlayStation, sino de toda la generación, tomando en cuenta la calificación y el número de reseñas. Por si no lo sabes, te contamos que usualmente, entre más reseñas tiene un juego, su calificación tiende a bajar un poco. Así, hay juegos que no tienen tantas reseñas, lo que hace que tenga una calificación alta, como la versión de Xbox One de Superliminal, que cuenta con una calificación de 9.5, que se definió a partir de poco menos de 700 reseñas, en comparación con el 7.9 de la versión de PC.

Para que te des una idea, basta con que te mencionemos que The Witcher 3: Wild Hunt para PC tiene una calificación promedio de usuarios de 9.4, que se obtuvo de alrededor de 17,000 reseñas. God of War (2018), por su parte, cuenta con 9.1 de calificación promedio, que recibió a partir de 15,377 reseñas.

Esto es sorprendente, pues, contrario a lo que suele ocurrir con títulos exclusivos, Ghost of Tsushima tuvo una muy buena recepción por parte de los jugadores. A diferencia de otros juegos, como The Last of Us: Part II y Astral Chain, Ghost of Tsushima no fue bombardeado con reseñas negativas.

Imagen: Metacritic
Imagen: Metacritic

¿Qué te parece este indicador? ¿Ya tuviste la oportunidad de jugar Ghost of Tsushima?, ¿qué opinas de él? ¿Crees que es uno de los juegos más importantes de la generación? Cuéntanos en los comentarios.

Ghost of Tsushima también ha sido un éxito comercial para Sony. En Japón, por ejemplo, el título fue tan bien recibido que Sony no esperaba que se agotara en tiendas. Aunque hoy sabemos que Ghost of Tsushima terminó siendo una aventura de samuráis, la historia pudo ser muy diferente, pues Sucker Punch planeaba interesantes ideas que involucraban a Los Tres Mosqueteros o piratas, incluso hay gameplay filtrado que deja ver que el título pudo ambientarse cerca del Renacimiento.

Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos