Museo de Florida demanda a Epic Games por una ubicación de Fortnite

El Battle Royale utilizó el nombre de Coral Castle en su nueva temporada

Museo de Florida demanda a Epic Games por una ubicación de Fortnite

El Battle Royale utilizó el nombre de Coral Castle en su nueva temporada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tan sólo un día después de que Epic Games anunció que emprenderá acción legal en contra de Apple y Google, ahora están en medio de otro conflicto. Lo que pasa es que museo de Florida decidió demandarlos por culpa del nombre de una ubicación en Fortnite: Battle Royale.

Ubicado en Miami, Florida, Estados Unidos, Coral Castle es un jardín de esculturas de piedra que fue construido por Ed Leedskalnin entre 1923 y 1951. Actualmente, este lugar es utilizado como un museo donde las personas pueden pagar entre $8 y $18 USD para checar algunas piedras y figuras de coral.

Pero, ¿cuál es el problema con Fortnite? Resulta que para la nueva temporada del Battle Royale, Epic Games hizo una ubicación llamada Coral Castle. Esta ubicación no busca ser una recreación virtual del museo, puesto que se trata de la versión de Atlantis en el Battle Royale.

Así pues, en una demanda que fue presentada en la corte de Miami el pasado jueves, los responsables de Coral Castle se quejaron de que Epic Games está usando su nombre registrado sin autorización. Además, señala que hay varias similitudes entre el museo y la locación de Fortnite, puesto que “evocan el sentimiento de un misterioso lugar con cientos años de edad”.

Por lo anterior, Coral Castle considera que Epic Games violó su marca registrada al nombrar así esta ubicación en Fortnite: Battle Royale. A cambio buscan una compensación económica por los daños que se pudieron haber causado por cualquier posible confusión entre ambos.

Por si te lo perdiste: Todavía puedes jugar Fortnite en iOS, aunque no por mucho tiempo

Epic Games ha tenido otros conflictos legales relacionados con Fortnite

Cabe mencionar que este no es el único conflicto legal en el que se ha visto envuelto Epic Games por culpa de Fortnite y no estamos hablando de las recientes demandas contra Apple y Google.

A lo que nos referimos es que diferentes individuos han interpuesto demandas contra Epic Games por asegurar que les robaron bailes para venderlos en su Battle Royale. Así pues, los abogados de Epic Games ya tienen experiencia en casos como éste.

Entérate: ¡los PaVos del Battle Royale ya son más baratos!

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Battle Royale.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos