Fortnite: director de Epic Games asegura que su lucha contra Apple es por la libertad

Sweeney: todos tenemos derechos y necesitamos defenderlos

Fortnite: director de Epic Games asegura que su lucha contra Apple es por la libertad

Sweeney: todos tenemos derechos y necesitamos defenderlos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games lanzó una demanda contra Apple y Google como parte de un conflicto que muchos han acusado de ser un movimiento por pura codicia. Ahora Tim Sweeney, director general de Epic Games, decidió dar la cara para asegurar que su lucha es por la libertad de los consumidores.

En un hilo de Twitter, Sweeney señaló que están luchando por que los usuarios de smartphones puedan instalar aplicaciones de fuentes de su elección. Es decir, quiere romper con el candado que representa la App Store en los dispositivos iOS como iPhone y iPad.

“En el nivel más básico, estamos peleando para que las personas que compraron smartphones tengan la libertad de instalar aplicaciones de fuentes de su elección, la libertad de los creativos de aplicaciones para distribuirlas como prefieran y la libertad de ambos grupos de hacer negocios directos”, señaló.

Más adelante, el directivo se refirió a los que dicen que Apple y Google tienen el derecho de hacer lo que quieran con sus plataformas digitales. Según él, la comunidad no puede permitir que compañías pasen sobre sus derechos.

“El principal argumento en contra es ‘los fabricantes de smartphones pueden hacer lo que quieran’. Esa es una idea terrible. Todos tenemos derechos y necesitamos defenderlos contra cualquiera que los niegues. Incluso si eso significa luchar contra una compañía querida como Apple”

Sweeney descarta que quiera un trato especial

Más adelante, Sweeney reconoció que esta lucha puede verse como la de un par de compañías peleando por dinero. Si bien señaló que puede verse así y considera que no tiene nada de malo, también señaló que hay más en su lucha.

De acuerdo con el fundador de Epic Games, se trata de una lucha que tiene en mente las “libertades básicas” de los consumidores y desarrolladores. También negó que Epic Games esté buscando un acuerdo especial con Apple o Google.

“Finalmente, no hay nada malo en pelear sobre dinero. Trabajas duro para ganarte estas cosas. Cuando lo gasta, la manera en la que se divide decide si tu dinero va a la creación de juegos o si lo toma un intermediario que usa su poderoso para separar a los jugadores de los creadores de juego”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Sweeney? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos