CD Projekt RED: Cyberpunk 2077 es más un RPG que un FPS

La desarrolladora asegura que la experiencia RPG será más profunda que la de The Witcher 3

CD Projekt RED: Cyberpunk 2077 es más un RPG que un FPS

La desarrolladora asegura que la experiencia RPG será más profunda que la de The Witcher 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cyberpunk 2077 está cerca de debutar y hemos podido ver muchos minutos de gameplay, que muestran como será navegar Night City en primera persona. Dado que la exploración será con esta perspectiva y en los combates se usarán armas de fuego, muchos podrían pensar que se trata de un juego de disparos en primera persona o FPS. Sin embargo, CD Projekt RED aclara que es más bien una experiencia RPG antes que un FPS.

En una entrevista con Netrunner 2077 (vía Coomic Book), el diseñador de niveles sénior de CD Projekt RED Miles Tost abordó una malinterpretación que muchos hacen con Cyberpunk 2077. De acuerdo con el desarrollador, las personas pueden pensar que su nueva producción es un juego de disparos, ya que a primera vista identifican elementos como la perspectiva en primera persona y armas; sin embargo, es una aproximación “muy superficial”.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘¡Oh, hombre, es en primera persona y tiene armas! Es un shooter’, y esa es una aseveración muy superficial”, expresó Tost.

Por si te lo perdiste: checa este tour virtual de las geniales instalaciones del estudio CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077 será un RPG más profundo que The Witcher 3

El desarrollador dejó claro que, si bien tiene elementos propios de un título FPS, Cyberpunk 2077 es más un RPG que un juego de disparos y señaló varios elementos que hacen que en conjunto lo considere un juego con mecánicas RPG más profundas que su anterior éxito The Witcher 3.

“Creo que las personas tienden a olvidar que Cyberpunk 2077 es un RPG principalmente. ¿Cierto? Así que la personalización y opciones de equipamiento, hacer elecciones en las habilidades que posees, los talentos, como se ve tu personaje y como escoges el diálogo son el escenario central de esta experiencia”, comentó Tost. “Creo que en muchas formas es una experiencia de juego de rol mucho más profunda que The Witcher 3”.

¿Qué es lo que más te llama la atención de Cyberpunk 2077, sus mecánicas RPG o FPS? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue retrasado hace poco, faltan sólo unos meses para poder jugarlo. Afortunadamente, la desarrolladora del juego ha compartido muchos avances que dejan dar un vistazo a Night City. El más reciente estuvo enfocado en la diversidad de armas y estilos de vida. Si te quedaste con ganas de más, entonces debes saber que muy pronto habrá otra transmisión.

Cyberpunk 2077 debutará en noviembre de este año en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Está confirmado que el título también estará disponible más tarde en PlayStation 5 y Xbox Series X. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este RPG de acción si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos