Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El mundo de la tecnología y los videojuegos está de luto. Lo que pasa es que hoy trascendió la noticia de la muerte de Brett Schnepf, ejecutivo que trabajó en Microsoft y fue uno de los miembros fundadores de Xbox.
La lamentable noticia fue compartida por Seamus Blackley, otra de las principales mentes detrás de la creación de la marca Xbox. En Twitter, Blackley señaló que Brett Schnepf murió y compartió el enlace a una campaña de recaudación hecha por Duke Schnepf, en la cual busca recaudar fondos para un funeral y homenaje.
Sad news, @Xbox family. The wonderful Brett Schnepf has left us. His son Duke, after whom the Xbox OG controller was named, has organized this for his remembrance. Please consider helping out. https://t.co/7lp1CGBf7x
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) August 16, 2020
En la campaña de recaudación, Duke Schnepf revela que su padre se suicidó el pasado 12 de agosto de 2020. Asimismo, recordó momentos importantes en la vida de Brett Schnepf y destacó lo feliz que hizo a muchas personas.
“La depresión es un asesino silencioso. Ya fuera que lo conocieras como Brett o cualquiera de sus otros apodos, él era el mejor amigo de todos e iluminaba cualquier cuarto al que entraba. El 12 de agosto de 2020 el mundo se convirtió en un lugar más oscuro cuando Brett tomó su propia vida. Las últimas palabras que dejó fueron para [mi hermano] Jack y para mí, diciéndonos que nos cuidaramos y que no siguiéramos sus pasos. Honestamente tuvo una vida asombrosa y tendré suerte si resultó ser la mitad del hombre que fue él”, explicó Duke Schnepf.
¿Quién era Brett Schnepf?
Si bien Brett Schnepf no es el nombre más reconocido en la industria de los videojuegos, la realidad es que su impacto en ella fue grande. Después de todo fue una de las mentes fundadoras del equipo Xbox, por lo que puso su grano de arena para que la marca sea lo que es hoy en día.
Antes de unirse al equipo fundador de Xbox, Brett Schnepf era parte de la división de hardware de Microsoft, la cual en ese entonces se dedicaba a la producción de periféricos como teclados y mouse. Cuando Schnepf trabajaba ahí, Blackley llegó con la idea de producir una nueva consola de videojuegos, lo cual el miembro del equipo de hardware apoyó, aunque temía que pudiera acabar con su carrera.
Como parte del equipo de Xbox, Brett Schnepf trabajó para que equipos terciarios se interesaran para producir contenido para Xbox. Posteriormente se dedicó a manejar relaciones estratégicas con estudios como BioWare o Sigil Games
Un punto importante del legado de Schnepf es que logró convencer a todos de que el primer mando para Xbox debería llamarse Duke, al igual que su hijo. El resto es historia.
En LEVEL UP enviamos condolencias a todos los familiares y seres queridos de Brett Schnepf. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos