343 Industries niega que la serie de TV de Halo afectara a Halo Infinite

La desarrolladora afirma que se trata de 2 proyectos independientes, aunque aún hay dudas

343 Industries niega que la serie de TV de Halo afectara a Halo Infinite

La desarrolladora afirma que se trata de 2 proyectos independientes, aunque aún hay dudas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El retraso de Halo Infinite trajo muchas dudas no sólo a los fans, sino a todo el medio de los videojuegos, simplemente porque se trata de uno de los proyectos más importantes que iban a debutar junto con Xbox Series X y mostrarían de lo que sería capaz tanto poder en una consola. Esto sólo ha generado especulaciones sobre el proceso de desarrollo que se reforzaron después de que saliera a la luz un reporte que señalaba que varias han sido las causas que obligaron a 343 Industries retrasar el título. Dentro de estos problemas está la prioridad que le se le dio a la serie de TV de Halo, que pasó factura al desarrollo de Halo Infinite; no obstante, hoy 343 Industries negó esta versión, aunque no erradicó por completo las dudas.

De acuerdo con la información de una fuente que comentó a Brad Sams en la condición del anonimato, el show de televisión de Halo, que correría por cuenta de Showtime, habría representado una distracción al equipo de desarrollo de 343 Industries, pues según tendría más prioridad que el videojuego, descuidando así el progreso y cumplir con las fechas pactadas.

Por si te lo perdiste: 343 Industries prometió mejorar los gráficos del juego.

Luego de poco tiempo después de generar eco, un portavoz del estudio 343 Industries se acercó a IGN para clarificar el asunto y negar que el show de televisión de la serie haya repercutido negativamente en Halo Infinite. El portavoz refirió que se trata de “proyectos completamente independientes”, por lo que no representaron ninguna “distracción”, tal como revelaba el reporte.

“343 Industries tiene un equipo de transmedia que está trabajando en en Showtime en la creación y producción del show de TV de Halo. Este grupo está separado del equipo de desarrollo de Halo Infinite. Éstos son 2 proyectos completamente independientes con liderazgo y equipos dedicados que no impactan el uno en el otro”, expresó el desarrollador a IGN.

El portavoz de 343 Industries dejó algunas dudas sin resolver

No obstante, lo que no aclaró el portavoz es sobre las aseveraciones sobre las complicaciones que ha experimentado el proyecto debido al outsourcing o contratación de equipos externos para ayudar en el desarrollo del juego, pero que en realidad ha representado un problema en la coordinación y que al final han contribuido a los inconvenientes del desarrollo.

Hay mucha incertidumbre sobre el equipo al que se le está confiando la franquicia de Microsoft. Poco tiempo después de reconocer que faltaba trabajo por hacer en el título, 343 Industries anunció que recibirían apoyo del estudio externo Sperasoft. El outsourcing no es malo; de hecho, casi toda producción grande se apoya en esta práctica para hacer realidad sus proyectos, y algunos ejemplos son The Last of Us: Part II y juegos de Call of Duty. Sin embargo, supuestamente esta práctica ha causado problemas en Halo Infinite gracias en mayor parte a la falta de coordinación.

¿Qué opinas de la situación del desarrollo de Halo Infinite? ¿Crees que 343 Industries logre entregar un digno título de Halo gracias al tiempo ganado con el retraso del lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para decirte que antes de retrasar Halo Infinite, 343 Industries haría que debutara primero la campaña y posteriormente llegaría el multijugador. De hecho, tras el retraso definitivo de los 2 componentes, se reveló que Microsoft incluso consideró lanzar el título por partes, pero al final prefirió retrasarlo completo.

Halo Infinite estará disponible en algún punto de 2021 en Xbox One, Xbox Series X y PC. Debes saber que también estará disponible gratis para todos los usuarios de Xbox Game Pass. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos